ANACRONICA comenzó a gestarse hacia fines del año 2002 pero consolidó su formación actual a partir del año 2004 con Leandro Gatti en voz, Pablo Paludi en bajo, Marcelo Panigadi en guitarra, Juan Pablo Ochoa en percusión y Jorge Papazian en bateria.

En el 2003 deciden realizar su primera gira por la costa atlántica, lo cual significó un paso importante para comenzar a delinear el sonido de las primeras canciones. Durante todo ese año, el grupo se enfoca a realizar la mayor cantidad de shows en los escenarios porteños, y al mismo tiempo empezar la búsqueda de un sonido particular que identifique a la banda.

Ya en el 2004, realizan la segunda gira por la costa atlántica teniendo mayor repercusión en el público y tocando en los principales balnearios y locales nocturnos. A su vez, durante ese año, realizaron varios shows recorriendo distintos lugares dentro y fuera del ámbito porteño, como en el Gran Buenos Aires y el interior del país.

En el 2005, realizan la tercera gira por la costa atlántica. De esta manera, el grupo consolida cada vez más su sonido combinando el funk y el nü metal con bases de percusión afro-latina. A fines de ese año, el grupo entra al estudio para grabar su primer material oficial, un EP multimedia que contiene cinco canciones. Al mismo tiempo realizan la grabación de su primer video: “Forja tu propia fuerza”, con la dirección de Agustín y Federico Núñez de Ojo de Pez Producciones. Este trabajo se encuentra rotando en los principales canales de música.

A comienzos del 2006 el EP es editado a través de la Unión de Músicos Independientes y logra conseguir la distribución nacional en los principales locales y cadenas discográficas del país. Ese año, el grupo realiza una serie de shows por la provincia de Buenos Aires y el interior del país. A su vez, se dedica a la promoción del EP pasando por distintas radios locales y canales de TV: Rock & Pop, CM, La Tribu, FM Palermo, Frecuencia Zero, FM Limite.

Ya en el 2007 el grupo realiza su cuarta gira por la costa atlántica promocionando el material con shows en vivo y efectuando notas para algunos medios como Canal 7 (Banda Soporte) y FM Frecuencia Rock de Villa Gesell.

Actualmente el grupo se encuentra en la pre-producción de su primer disco de larga duración.