Gracias a la gente de RockNoticias


La banda inglesa tocará el 20 y el 22 de febrero el estadio Luna Park. Cantarán muchos de sus temas clásicos y los hits de su nuevo trabajo, “Rapture of the deep”

Deep Purple, una de las formaciones emblemáticas del rock duro internacional regresará a la Argentina para presentarse el 20 y el 22 del corriente en el porteño estadio Luna Park de la mano de su más reciente álbum “Rapture of the deep” y de sus clásicos.

Emparentada con el british metal, el rock y hasta el heavy metal, Purple, sobrevivió a una serie interminable de cambios en su formación y a un giro a mediados de su carrera del rock progresivo al duro, transformándose en una verdadera institución de la cultura del hard rock británico.

Conforman actualmente la banda: Ian Gillan en voz líder, Steve Morse en guitarra (reemplazó en su momento a Ritchie Blackmore), Roger Glover en bajo, Ian Paice en batería y Don Airey en teclados (reemplazó a Jon Lord).
En cuanto al secreto de su vigencia, Gillan comentó que “no creo que exista una explicación, me parece que se debe a la coherencia con que hemos encarado cada momento del grupo”.

“Cuando se fue Ritchie (Blackmore) parecía que nos separábamos, pero apareció Steve (Morse) y le dio otro sonido al grupo en cuanto a la guitarra y con Jon (Lord) pasó lo mismo y sin embargo lo tenemos a Don (Airey) en las teclas, en fin seguimos en el camino”, agregó el vocalista.

Junto a clásicos como “Humo sobre el agua”, “Silencio” y “Quemar”, temas como “Wrong man”, “Before time began” y “Junk yard blues”, serán las perlitas nuevas que se escucharán y los clásicos que son una mezcla de hard rock, rock and roll, blues y el british rock de su momento, quienes seguramente florearán dos noches mágicas en el estadio de la Av. Corrientes y Bouchard.