El excepcional y legendario bluesman de Chicago, ganador indiscutible a “Mejor Guitarrista de Blues” en los últimos años, destacado además por ser el hijo del famoso armonicista Carey Bell, llegará al país bajo una serie de shows acompañado por La Argentina Blues Band, en presentación de “Let’s Talk About Love”, su última producción discográfica, que lo llevara a La Pampa, Rosario, Mar del Plata, La Plata y en Buenos Aires ofrecerá un show especial el día jueves 12 de agosto en La Trastienda Club.

Jueves 12 de agosto en La Trastienda Club (Balcace 460, 21:00 hs -San Telmo, Buenos Aires).   “SHOW ESPECIAL”
Anticipadas a la venta! Sistema Ticketek www.ticketek.com.ar

Shows Argentina: Anticipadas a la venta!
Sábado 07/08 Ciriaco Arte y Bar, Gral. Pico, 22.00, La Pampa.

Domingo 08/08 Teatro Español, Santa Rosa, 22.00, La Pampa.

Jueves 12/08 La Trastienda Club, San Telmo, 21.00, C.A.B.A.

Viernes 13/08 Willie Dixon, Rosario, 22.00, Sta. Fe.

Sábado 14/08 Abbey Road, Mar del Plata, 22.00, Bs. As.

Domingo 15/08 El Pueblito, La Plata, 23.00, Bs. As.

“CAREY & LURRIE BELL: Getting Up Live” DVD/CD, es una de las producciones más vendidas de blues.

“Let’s Talk About Love”, es su última producción discográfica, fue lanzado por su sello propio Aria Records BG y lo presentará en Argentina haciendo además un repaso de su discografía junto a La Argentina Blues Band, quien acompañará en esta gira a Lurrie Bell. Por su parte el grupo local de rock&blues Chevy Rockets será el encargado de dar apertura al primer concierto de la gira que continuará en Rosario, Willie Dixon; Mar del Plata, Abbey Roead; y que finalizará en La Plata.

Nacido en Chicago en 1958, hijo del famoso armonicista Carey Bell quien fue su mentor, el que le dio el don del Blues. Criado naturalmente en la música: “Debido a mi papá numerosas celebridades del blues han pasado a ensayar en nuestra casa”, guitarristas de la talla de Eddie Taylor, Eddie C Campbell, Jimmy Dawkins y Eddie Claywater, leyendas de la armónica como: Big Walter Horton y pianistas como: Sunnyland Slim y el mismísimo Muddy Waters.

A los 14 años debuto como artista acompañado por Lovie Lee, quien lo llevo a un bar nocturno de South Side para representar un blues shuffle. A los 17 años fue miembro fundador de The Sons of The Blues junto a otros patrones del blues: Freddy Dixon (hijo de Willie Dixon) y Billy Branch (hijo de Ben Branch), presentándose así como la nueva generación del Blues de Chicago fueron designados hasta para el Grammy por su trabajo en la serie Living Chicago Blues.

A los 20 años se unió a la Reina del Blues: Koko Taylor y permaneció durante varios años, aprendiendo el oficio de las cuerdas. De chico también ha grabado para varios discos de su padre y para Eddie C Campbell pero el reconocimiento de Lurrie Bell llega en el 90’, cuando logra salir de situaciones personales que lo mantuvieron fuera de estudio durante un largo periodo a fines de los 80’, y así es que de la mano del sello Delmark Records con el que grabó una sucesión de discos se afirma como artista.

Lurrie Bell no fue solo reconocido como un talentoso, excepcional guitarrista y músico, su conocimiento de los diferentes estilos de blues y su madurez musical, lo llevan a escribir publicaciones en los prestigiosos Magazines como Rolling Stone y The New Cork Times.

Una serie de premios y nominaciones en el mundo como Mejor Guitarrista de Blues y sus 18 discos editados al día dicen aún más de la trayectoria de Lurrie Bell.

En el 2007 Lurrie sufre dos perdidas continuas e importantísimas para su vida, la de su mujer y seguida la de su padre, con el acababa de lanzar la grabación en vivo de “Carey & Lurrie Bell: Getting Up Live” DVD/CD, donde se los vio compartir escenario por última vez.

Lurrie Bell se ha convertido en un maestro del Blues “Ser un Bluesman es muy importante para Lurrie, su conexión espiritual con el Blues es asombrosa, el siente que es parte de una tribu y se siente orgulloso de ser parte de la herencia del Blues”.

Discografía:

2007: “Let’s Talk About Love” – Aria BG Records 2007: “Let’s Talk About Love” – Aria Records BG

2007: “Getting Up: Live” – Carey Bell and Lurrie Bell DVD/CD – Delmark 2007: “Getting Up: Live” – Bell Carey y Lurrie Bell DVD / CD – Delmark

2004: “Second Nature” – Carey Bell and Lurrie Bell – Alligator Records 2004: “Second Nature” – Bell Carey y Lurrie Bell – Alligator Records Produced by longtime associate Matthew Skoller, the record vividly displays Bell’s unshakeable fait

2002: “Cutting Heads” – Vyper Records & Isabel Records/France in 2004

1999: “Blues Had A Baby” – Delmark

1998: “Kiss Of Sweet Blues” – Delmark

1997: “700 Blues” – Delmark

1996: “Dynasty” – Carey Bell and Lurrie Bell – JSP Records/UK

1995: “Mercurial Son” – Delmark

1994: “The Chief” – w/Eddie Clearwater – Rooster Blues

1992: “Good Candy” – w/Lovie Lee – Earwig Records

1989: “Everybody Wants to Win” – JSP Records/UK

1984: “Son Of A Gun” Carey Bell and Lurrie Bell – Rooster Blues

1982: “Chicago’s Young Blues Generation – Evidence w/Billy Branch and Sons of Blues

1980: “Living Chicago Blues Vol. 3” – Alligator Records w/Sons of Blues and w/Lovie Lee

1978: “Living Chicago Blues Vol. 1” – Alligator Records w/ Carey Bell

1977: “King Of The Jungle” w/Eddie C. Campbell – Rooster Records

1977: ” Heartaches and Pain” – Carey Bell – Delmark

Web site: www.lurrie.com / www.bairesblues.com