En una entrevista con Ricardo Tapia (guitarra y vos) de La Mississippi, nos adelanta un poco lo que sera su próximo disco llamado “Búfalo” grabado en los estudios de la Rock & Pop. Comenta como ve la escena del Blues en la Argentina y dice ” Me gusta que los grupos sean creativos más que copistas”. Se siente muy contento con los festivales de blues que se generan, el cual cierran el próximo 25 de junio en La Trastienda. Aquí  la nota completa.

¿Que pueden adelantar de su nuevo trabajo “BUFALO”?
BÚFALO VA A SER UN DISCO MUY FRESCO Y POTENTE, NO ES UN DISCO DE BLUES, ES UN DISCO DE TEMAS DE LA MISSISSIPPI CON TODAS LAS FORMAS MUSICALES Y LÍRICAS QUE ESO IMPLICA, NADA RARO, PERO SI ESPECIAL.

¿Por qué eligieron grabarlo en el estudio de la Rock & Pop? ¿Qué sensación les dejo?
LA GRABACIÓN EN DIRECTO EN UN ESTUDIO ESTABA DENTRO DE LO PLANIFICADO,ESE ERA EL FORMATO QUE HABIAMOS PLANEADO, YA QUE ESTÁBAMOS ENSAYANDO  PARA ESO. EL OFRECIMIENTO DE MARIO PERGOLINI DEL  ESTUDIO FUE UNA ALEGRIA PORQUE ADEMAS SABEMOS DE SU GUSTO POR LA BANDA Y LA AMISTAD QUE TENEMOS CON EL HACE TIEMPO.EL RESULTADOFUE EXCELENTE, EN TRES JORNADAS DE 6 HORAS CADA UNA SE GRABARON 11 TEMAS.

¿En que se diferencia “BUFALO” de los discos anteriores?
BASICAMENTE ES UN DISCO DE QUINTETO, SIN SECCION DE VIENTOS, LO CUAL SIEMPRE ESTUVO EN POR LO MENOS EL 50% DE NUESTROS TEMAS CON ARREGLOS MUY MARCADOS. PERO EL SONIDO ES EL MISMO, MAS POTENTE, Y A LA VEZ MAS SUTIL.
¿Los temas son todos de autoría propia, hay invitados?
SON DIEZ TEMAS PROPIOS, Y UNA VERSION DE UN TEMA CLASICO. DE LOS DIEZ TEMAS HAY UNO YA GRABADO, EN BIT HIPPIE “ERMITAÑO”, PERO ESTA VEZ EN UNA VERSION MAS FUERTE Y CON DOS INVITADOS ESPECIALES: EL TANO MARCIELLO Y RICARDO IORIO DE ALMAFUERTE.
¿Dónde piensan presentar el nuevo álbum y como vienen los show?
LA PRESENTACION OFICIAL EN CAPITAL VA A SER EN UN TEATRO , QUIZAS EL ATENEO, ESTA POR VERSE. EN EL INTERIOR DEL PAIS YA ARRANCAMOS ADELANTANDO TEMAS DESDE JUNIO, EN TRELEW, SALTA JUJUY, NEUQUEN,CUTRAL CO, ETC. CON EL DISCO EN LA CALLE ESTO SE VA A INTENSIFICAR.
Con más de 20 años de trayectoria y con un trabajo nuevo a sacar. ¿Qué balance hacen de la historia de La Mississippi?
NOS ENCONTRAMOS COMO SIEMPRE , TRABAJANDO MUCHO POR EL PAIS, CON UN FORMATO MAS LIVIANO Y CON MUCHO ENTUSIASMO YA QUE ESTA RENOVACION GENERO UNA MUY BUENA RESPUESTA DEL PUBLICO. LOS AÑOS NO NOS PESAN NI NOS PISAN, NOS ACOMPAÑAN.
¿Cómo se sienten cerrando en pocos días el segundo festival de Blues de Buenos Aires en La Trastienda?
ES MUY BUENO QUE HAYA UNA PRODUCCION QUE GENERE ESTE TIPO DE ESPECTACULOS .HACE VARIOS AÑOS ATRAS SE HICIERON DOS ESTADIOS OBRAS REPLETOS DE ARTISTAS DE BLUES DE ACA Y DE EE UU, DE LOS CUALES PARTICIPAMOS TAMBIEN,PERO NO HUBO CONTINUIDAD EN LA PRODUCCION. LA GENTE VA A PODER VER GRUPOS NUEVOS, LOQUE ES MUY BUENO.

¿Piensan que el genero musical del Blues esta estancado o ven que resurgen bandas?
ACLARO INICIALMENTE QUE NO SOY UN “TALIBAN” DEL BLUES Y ME GUSTA QUE LOS GRUPOS SEAN CREATIVOS MAS QUE COPISTAS.AQUI HAY MUCHISIMOS BUENOS MUSICOS DE BLUES , PERO GRUPOS QUE TENGAN UNA PERSONALIDAD FORMADA, NO TANTOS, MUCHOS SE PARECEN ENTRE SI .IGUALMENTE SE VEN NUEVOS ARTISTAS MUY BUENOS COMO MATIAS CIPRILIANO LOS EASY BABIES O LA BUENOS AIRES BLUES BAND, CON MUCHA CALIDAD COMPOSITIVA, ES UN BUEN AUGURIO.
¿ En sus show la lista de temas la respetan seguido o hay temas que ya no suelen tocar?
TOCAMOS TEMAS DE TODOS LOS DISCOS, SIEMPRE.

Hay temas nuevos los cuales ya los tocaron, ¿Que respuesta tuvieron del publico en el interior?
LA RECEPCION DE LOS TEMAS NUEVOS FUE EXCELENTE EN LOS SHOWS DEL INTERIOR, AQUI LO VAN A DISFRUTAR.