BlogRock tuvo una entrevista con Nicolas Somalo (Bajista de Le Reel Est Faux) banda oriunda de la zona norte de Gran Buenos Aires donde nos comento sobre su primer trabajo discográfico llamado “Volumen I” en cual presentan este sábado 27 de junio en Uniclub (Guardia Vieja 3360) con Emanero como artista invitado. Con varias sorpresas, las entradas anticipadas vienen con CD de regalo.  También hablo sobre el día a día de la banda sus inicios y sueños.

 

 

1- Historia de Le Reel Est Faux ?

Le Reel Est Faux se formó a finales del 2009 de una forma cuasi espontanea. Nos habíamos reunido con Baltasar Farina (guitarrista) , Nico Gaspari (tecladista) y Hernán Vieyra (primer baterista de Le Reel) para hacer un show de despedida del año invitando varios cantantes conocidos, de los cuales uno de ellos era Pedro “Piro” Rosafa (cantante de Le Reel) ni bien terminamos el show nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo con todo eso que había explotado esa noche y Piro nos ofrece hacer un show en Pilar a la semana siguiente. Nos reunimos esa semana y preparamos varios de los temas que hoy están incluidos en nuestro primer CD “Volumen I”.
A los meses de la primera presentación Hernan deja la banda y se suma Matías Monzullo que grabó el disco con nosotros y nos acompañó hasta Octubre de 2013, después vino Facundo Collado actual baterista de la banda. Desde el primer día que comenzamos esta carrera recorrimos más de 100 escenarios en los cuales el recibimiento del público fue muy caluroso. Mas allá de esta prehistoria el primer show oficial con el nombre Le Reel Est Faux fue el 23 de Mayo de 2010. Antes de llegar a este nombre nos llamamos “Jarilla soundantisystem” y “Elephant”.

2- Que pueden contar del primer trabajo discográfico “Volumen I”?

Este disco fue grabado en Junio de 2010 en el estudio “El Vikingo” Por Nahuel Martorelli y con el apoyo de la productora “Haciendo Bulla” editado digitalmente en 2011 y editado en Junio de 2014 en formato físico por S-MUSIC el cual ya esta en todas las disquerías amigas para que lo tengan. Como te contaba antes todo fue pasando muy espontáneamente. En el momento que Matías se integra a la banda comenzamos a ensayar 3 veces por semana y a no parar de crear… a los 3 meses de esos intensos ensayos y algunos toques en distintos lugares, nos dan la posibilidad de entrar al estudio a plasmar lo que estábamos logrando. El disco lo grabamos en prácticamente 4 jornadas de grabación y realmente había temas que todavía ni teníamos cerrados, pero sé que hubo una magia, que espero poder volver a sentir muchas veces más, que logró dejar estampado este puñado de canciones.

 Volumen I está integrado por los siguientes 10 temas: 1- “Intro”, 2- “Pequeño”, 3- “Ahora sé”, 4- “Man Next Door”, 5- “Sacrificio”, 6- “Todo el Tiempo”, 7- “Haciendo Bulla”, 8- “Fuera”, 9- “Maleficio” y 10- “Just the way you are”. Volumen I fue grabado en el estudio El Vikingo de Ciudad Evita, producido por la banda y el aporte de Nahuel de El Vikingo. 

3- A que apuntan las letras y en que se basan las canciones?

Básicamente tanto las letras como la música son un vomito de sentimientos expresados por lo que nos pasa… como lo dice el nombre “Lo Real Es Falso” hay muchas irrealidades que hoy vivimos y no podemos salir de ellas y tantas verdades que si nos detenemos un ratito, sabemos que son pura mierda.

4- Que estilo musical incursionan?

Somos una banda de ROCK, pero también incursionamos un poco en el hip hop, hardcore, punk, soul, reggae… de echo tenemos una anécdota… somos una banda que nos gusta tocar muy fuerte, y un día fuimos a una sala que tenía equipos como para tocar en un estadio y al entrar pusimos los volúmenes en once.. entra el flaco de la sala con cara de espantado y al vernos que entramos algunos con rastas y un teclado abajo del brazo otro dice: Pensé que hacían reggae!!! Pueden bajar un poco el volumen por favor? Jajaja… No volvimos nunca más a esa sala.

5- Como es el día a día de Le Reel Est Faux?

Seguimos casi con el mismo plan desde el principio, ensayamos 2 veces por semana y tuvimos la suerte de estar tocando muy seguido desde que empezamos, eso nos llevó a estar preparando los shows y tratando de renovarnos siempre, mas allá de este primer disco ya tenemos varios temas más rodando en los shows y mas por salir próximamente.

 

6- Han tocado en festivales o provincias del interior?

El primer festival que nos ayudó a salir adelante fue el del monumento a la mujer originaria, a partir de ese momento nos empezó a seguir mucha gente. A fines de 2010 tocamos en el Gral. Rock en Mendoza y después estuvimos haciendo varios shows en lugares como La Plata, Concepción del Uruguay, Necochea y Mar del plata.

7- En que lugares son los que generalmente se mueven?

Nos gusta ir a donde nos llamen.. somos la banda si a tutto.. Lo que hacemos con Le Reel es lo que más nos gusta hacer en la vida y siempre que haya gente que nos reciban ahí estamos. Nosotros somos de Zona Norte y realizamos varios shows por acá, pero también nos movemos mucho por la zona de Pilar, Derqui, Zona sur, Zona Oeste y mucho en Capital.

8- Influencias musicales, que presenta Le Reel Est Faux?

Prácticamente todo lo relacionado al rock. Los 5 tenemos distintos gustos musicales y eso es lo que hace que suene así Le Reel, pero también muchos en común como Rage Against The Machine, Foo Fighters, Sumo, The Beatles, Led Zeppelin.

9- Como están preparando la presentación de “Volumen I” el 27 de junio?

El 27 para nosotros va a ser un motivo de celebración de ya tener en nuestras manos este disco tan esperado, por lo que vamos a dar muchas sorpresas y un show con todas las cosas que pasaron en estos 4 años… Van a haber muchos momentos para solo cerrar los ojos y disfrutar de lo que esta pasando, otros para bailar con la persona que tengan al lado y otro para poder sacar toda la ira que lleven cargada de esa semana y reventar la noche hasta que se haga la catarata de Rock.

10- Pueden dar alguna primicia del show del 27?

La mejor primicia que te podemos dar es que nos va a acompañar esa noche el mejor rapero que tenemos actualmente en el país EL EMANERO, va a estar abriendo esta gran noche a las 20hs. En el Uniclub Guardia Vieja 3360 caba. Y por suerte va a ser un show apto todo público para que todo el mundo lo pueda disfrutar.

11- Para la gente que nunca los vio en vivo. Con que se van a encontrar en un show de Le Reel Est Faux?

Los shows de Le Reel van sobre una ola, en momentos solo te hace mover el pie un poco y cerrar los ojos y al medio segundo te despierta y te hace abrir un poco la cabeza de la cachetada de rock en la nuca. Somos una banda muy visual fuera de lo que va pasando en lo musical y dejamos todo lo que sentimos plasmado en el escenario.

12- Un sueño que tengan como banda?

Poder hacer esto todos los días de nuestra vida y que siga un par de vidas mas…

13- Para cerrar la nota quieren agregar algo más?

Esta es una banda que fue creciendo por el boca en boca, hoy Le Reel por suerte esta en todos los lados de la web, si les gusto la banda recomiéndenla y hágansela llegar a todos los seres de este mundo y del inframundo, lo único que queremos con esto es regalárselo a todos los que le interese. Y vengan el 27 de Junio al Uniclub que les vamos a dar lo mejor de nosotros.