Vuelve Deep Purple a Buenos Aires!! para presentar su último disco “Now What?!”.

Sin palabras, algo que realmente vale la pena ver!

Martes 18 de Noviembre 21:00hs – Luna Park Avenida Madero 470

Entradas:

precios entradas Deep Purple

Un poco de historia

 


Deep Purple fue una de las bandas de rock más destacadas de todos los tiempos. El grupo nació en febrero de 1968 con Jon Lord en teclados y voz, quien sería el líder del grupo hasta su retiro. En ese año editaron su primer single “Hush”, tema que luego fue incluido en su primer álbum: Shades of Deep Purple.

A principios de 1969 grabaron The Bool of Taliesyn, mezcla de blues, psicodelia y hard rock, la fórmula de éxito de la banda. En el mismo año, editaron el LP Deep Purple, que coincidió con la primera crisis surgida por la partida del cantante Evans y del bajista Simper. Los reemplazarían Ian Gillan y Roger Glover.

En la década del 70 editaron Concerto for Group and Orchestra, acompañados por la Royal Albert Hall Orchestra de Londres, logrando una mezcla perfecta de la fuerza del rock y lo sinfónico de la orquesta clásica. Ese mismo año grabaron los trabajos In Rock y Black Night. En 1971 crearon su propio sello discográfico, Purple Records, y editaron Gemini Suite y Fireball. El año siguiente lanzaron el vinilo que se convertiría en el Nº 1 de Inglaterra y Estados Unidos: Machine Head, seguido por Made in Japan. Tras un éxito rotundo, en 1972 también grabaron The Best y Who do we think we are.

En 1974 editaron Burn y un doble llamado Mark I and II y, a fines del mismo año, Stombringe, Come Taste the Band y Made in Europe, ya sin Ian Gillan, quien se alejó de la banda por una temporada.

El año 1976 los vio separarse, tras algunos cambios en la formación del grupo y ante la falta de un líder nato. Ocho años después, en 1984, volvieron a reunirse Blackmore, Gillan, Glover, Lord y Paice, los integrantes más emblemáticos de la banda. En 1987 editan The House of Blue Light y en 1993, The Battle Rages On.

En 1996, tras el distanciamiento de Blackmore, editaron Purpendicular y, en ese año, realizaron con arrollador éxito la primera gira por Sudamérica. En 1998, editaron Abandon. Éste sería el último disco de estudio con Jon Lord, quien se retiraría oficialmente de la banda en el 2002, en el marco de un concierto de despedida.

Durante los siguientes años la banda realizó gran cantidad de giras por varios países de Europa, América, Asia y África.

En marzo de 2013 Deep Purple lanza un nuevo sencillo con las canciones “All the Time in the World” y “Hell to Pay”. Estos temas fueron un anticipo del nuevo álbum, Now What?!, que lanzarían el 26 de abril de 2013. En mayo, la banda lanza al mercado su primer videoclip después de 23 años con el tema “Vincent Price”.