A comienzos de los años 90 dos chicos llenos de ilusiones y sueños quisieron crear un sonido fuera de lo contexto de lo que se acostumbraba en Argentina, a esto se le unieron cuatro chicos más formando el grupo de los ‘’Babasónicos’’,  el nombre es un juego de palabras entre el gurú indio Sai Baba y la caricatura Los Supersónicos, este se convirtió en el grupo insignia del rock Argentino.

Lanzando su primer álbum en el año de 1992 con la ayuda de los grandes Gustavo Cerati y Daniel Melero, estos siempre tenían una consigna de únicos y diferentes, siempre su imagen ha sido muy fashion a pesar de las críticas. También en ese año colaboraron como teloneros en conciertos de Soda Stereo.

¡Babasonicos!

¡Babasonicos!

 

 

Desde el 2002 empezaron una gran gira por todo los Estados Unidos y México, han sido ganadores de muchos premios entre los cuales se encuentran los premios MTV como mejor banda de rock. En el 2003 sacan su álbum Infame el cual se dio a conocer por sus aclamadas canciones como lo son; Irresponsables, Putita, Y qué?

En el 2008 la banda tuvo un fuerte golpe con la muerte del bajista del grupo víctima de una enfermedad; con el tiempo se recupero y esta ha sido la única banda de rock en argentina en presentarse en festivales musicales importante como lo fue la del festival Coachella en el 2011.

Como sabemos los seguidores de esta banda que a lo largo de sus once álbumes de estudio a pasado por diversas transformaciones en el estilo musical, también evolucionando en cuanto a su imagen sin dejar atrás su consigna la de ser únicos y diferentes.

Su último álbum de estudio llamado ‘’Romantisísmico’’ fue lanzado bajo el sello discográfico de Sony Music, la canción más ambiciosa de este álbum es ‘’Uso’’ tiene un estilo a una de las canciones con las que se dieron a conocer anteriormente como lo es ‘’Irresponsables’’.

Que se imaginarían estos chicos cuando comenzaron que llegarían tan lejos hasta trabajar con Sony Music casi un sueño y aunque a muchas personas esta banda les parece un poco estúpida siempre han buscado la forma de reinventarse y alterar a las masas con sus canciones, seguiremos esperando al pasar los años nuevos álbumes que nos hagan vibrar, ya son parte de la historia del rock en Argentina.