Está en México para presentar su nuevo disco Ahí vamos. Negó la posibilidad de regreso con Soda: “Lo que estoy haciendo es lo contrario”, agregó. Lo esperan shows en la capital mexicana, Monterrey y Guadalajara. Después hará 5 funciones en Obras. Fotos. Video.

De gira por México, donde fue a presentar su disco más reciente, Ahí vamos, Cerati dio por tierra los rumores que básicamente se extendieron el año pasado: un posible regreso de Soda Stereo.

«Estoy harto de hablar de Soda, no hay ninguna idea de reencontrarnos, al menos no ahora, lo que estoy haciendo es todo lo contrario a lo que hice en Soda, si un día se da el reencuentro pues ya se enterarán, pero ahora estoy presentando este disco», manifestó sin vueltas.

De hecho, el cantante está metido de lleno en la presentación de su reciente disco: el viernes 16 (esta función tiene entradas agotadas) , sábado 17, domingo 18, viernes 30 de junio y el 1 de julio tocará en el estadio Obras. «Puedo dar un paso atrás para dar dos adelante, pero no quiero volver atrás, creo que lo que se ha dado ha sido lo mejor, si no, no tendría caso seguir haciendo música, siempre busco evolucionar«, agregó. Añadió que aunque algunos instrumentos que utiliza en este disco, lo remite a sus inicios, pero para él es un trabajo superior a lo que hacía con Soda.

«Lo que hice ahora fue simplificar para dar coherencia a un sonido, no es una contraposición a nada, sino una búsqueda de las tantas que uno tiene en la vida», precisó. Cerati dijo que a su edad -47 años-, «cuando uno ya no tiene nada mejor que hacer se pone a pensar en qué es lo mejor que ha hecho, pero yo todavía busco evolucionar, y creo que lo he logrado».

El cantante se presentará este jueves en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, el 5 y 6 de junio en Monterrey y el 8 en Guadalajara. Después regresará a Buenos Aires para sus shows en Obras.Ahí vamos fue coproducido por Cerati junto a Tweety González, Trae trece nuevas canciones y cuenta con la participación de Capri, Emmanuel Cauvet, Richard Coleman, Flavius Etcheto, Leandro Fresco, Loló Gasparini, Bolsa González, Pedro Moscuzza, Fernando Nalé, Fernando Samalea, Paula Sotalis y el mismo Tweety González.

Para la mezcla, a la banda del músico se sumó el ingeniero Héctor Castillo, quien trabajó con artistas como Pete Thownsend, David Bowie, Lou Reed y Suzanne Vega. Howie Weinberg estuvo a cargo del mastering. Cerati no hacía una placa compuesta íntegramente de canciones nuevas desde el 2002, cuando lanzó Siempre es hoy.

Entre ese CD y este nuevo, Cerati lanzó Reversiones, en el 2003, al año siguiente, Canciones elegidas, y recién este año llegó como novedad este disco de estudio.