Ya está en el país el cantante guatemalteco Ricardo Arjona. Desde este viernes, dará una serie de 30 conciertos en el estadio Luna Park, todos con localidades agotadas. También hará un show en la ciudad cordobesa de Villa María.Apenas pisó Buenos Aires ya desató la primera ovación. Y es que el cantante guatemalteco Ricardo Arjona se convirtió en un fenómeno de ventas y de masividad. La prueba más concreta es remitirse a la cantidad de conciertos que dará en el Luna Park: 30 en total. En otras palabras, nada que envidiarle al suceso de U2 o a Los Rolling en el país.

Amado u odiado sin puntos medios, las fans rescatan de él su carisma y las canciones. Los detractores le achacan el nivel de sus letras y las extrañas metáforas en las que incurre.

Lejos de todos los comentarios, este guatemalteco que alguna vez cantó en la calle Florida a cambio de monedas, es hoy uno de los más vendedores: lleva 12 millones de discos en todo el mundo. Y no se da por rendido. Desde este viernes lo tendremos una vez más en Buenos Aires.

Ese ciclón llamado Arjona hará 30 funciones y la última es el 28 de octubre. En el medio se hará de un espacio en la agenda para visitar la ciudad cordobesa de Villa María: ahí cantará el 15 de octubre. En total lo verán más de 200 mil personas, el equivalente a tres shows repletos en el estadio de River.

El tour empezó en agosto en Estados Unidos, siguió por México, América Central y finaliza en Argentina. Un anticipo: en la República Dominicana contaron que desató una euforia absoluta a lo largo de dos horas. Ahí tocó 25 canciones en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo como parte de su Tour Adentro 2006.

Seguramente el show repetirá el de allá: abrió con la canción Para bien o para mal, a la que siguieron éxitos como Acompáñame a estar solo, El taxista, Realmente no estoy tan solo, Desnuda, Mojados y Si el norte fuera el sur.

En ese show Arjona se retiró del escenario con la canción Minutos, pero ante los pedidos de sus seguidores regresó para interpretar su éxito Mujeres.

Arriba, a la derecha, fotos del artista durante su última visita a Buenos Aires. Además, los videos de Pingüinos en la cama y Acompáñame a estar solo.

Fuente: Terra