La cuarta fecha del Pepsi Music tuvo de todo: Los Auténticos Decadentes, Juana La Loca, Arbol y Nerdkids en vivo. Se vivió un momento especial con el show de Catupecu. Zeta Bosio reemplazó en el bajo a Gabriel Ruiz Díaz, que sigue internado tras el accidente. El público lo recordó. Los festivales de rock del tipo del Pepsi Music suelen reunir números musicales por demás diversos. Pero en la actual edición 2006 del encuentro llevado a cabo en el Club Ciudad de Bueno Aires y el estadio Pepsi Music el eclecticismo es la estrella. Así quedó demostrado en una cuarta jornada en la que actuaron desde Los Auténtico Decadentes, Árbol, Juana La Loca y Nerdkids hasta Catupecu Machu, 202 y Tabaquito Marroquí.

Desde muy temprano la concurrencia pudo disfrutar de la música, a pleno sol, con la apertura del escenario principal a cargo de Nerdkids. La banda de pop rock comandada por el desenfadado vocalista adolescente Mön hizo el repertorio de su reeditado álbum BubbleGlam.

También temprano pero en el escenario CTI estuvieron los rockers 202 y Tabaquito Marroquí. Los primeros, con un estilo dark a la vez que moderno en lo que a imagen respecta, adelantaron temas de su inminente disco homónimo, como Herradura, Afuera y Fin del letargo.

En el caso de Tabaquito Marroquí, ya con una estética más despojada, hizo sonar canciones como A tus pies, Alquilado, La cura, Si tú te vas a ir y Loco por ti, esta última registrada como parte del disco tributo a Andrés Calamaro. Ya con la luz del sol apagándose y el predio colmado de gente, subió al escenario principal Juana La Loca, con su pop y un repertorio integrado básicamente por hits: Sábado a la noche, Vida modelo y Dame pasión.

Con el turno de Los Auténticos Decadentes se vivió una verdadera fiesta. Como es costumbre cada vez que toca la banda liderada por Cucho Parisi y Jorge Serrano, en el lugar y momento que sea. «Estamos cumpliendo veinte años y encontrarnos siempre con el público que nos vio crecer es un placer», dijo Cucho en medio de la performance.

Para cuando subió Árbol al escenario el público más joven protagonizó la escena, con algún que otro chico en andas de su padre o madre. Es que el cancionero de esta banda es de especial predilección de los rockers púberes y adolescentes, que disfrutaron de Trenes, camiones y tractores, Suerte, Chica anoréxica, La nena monstruo, Pequeños sueños, Comida chatarra, Vomitando flores, El fantasma y La vida, entre muchas otras composiciones.

Sin duda alguna, en el cierre de la tercera jornada se vivió una emoción que no tendrá lugar en ningún otro momento del festival. Porque Catupecu Machu volvió a tocar pero esta vez no con bajistas invitados sino con Zeta Bosio. El ex Soda se sumó al grupo en tanto Gabriel Ruiz Díaz sigue en estado de coma, como consecuencia del accidente automovilístico que sufrió junto a César Andino de Cabezones.

«Todo esto que vamos haciendo tiene encuentros. Gabriel nos hizo encontrar con una persona hermosa, con la última letra del abecedario: Zeta», dijo Fernando Ruiz Díaz, para presentar a quien estará suplantando a su hermano en el bajo.

No fue la única sorpresa: el cantante presentó en escena a Esteban Serniotti, el guitarrista de Cabezones, cuyo cantante, César Andino, está en recuperación. «Tengo grandes esperanzas; te imaginás, ¿no?», espetó Fernando con respecto a la recuperación de su hermano.

Sonando, Le di sol, Origen extremo, En los sueños, Cuadros dentro de cuadros , Hechizo (de Héroes del Silencio), «Perfectos cromosomas y Magia veneno son algunas de las canciones que interpretó Catupecu Machu ante un público que alentó permanentemente a los músicos y con un constante «olé/olé/Gaby/Gaby» veló por la memoria de un bajista que todos quieren que vuelva a escena.

Fuente: Terra