Axl Rose anunció en el site oficial de la banda que Chinese Democracy no saldrá hasta marzo del 2007. Para terminar el disco, cancelaron parte de su tour por Estados Unidos. El disco que nació para no ser. Eso aparenta Chinese Democracy, el esperado álbum de los Guns N´Roses, luego de que Axl Rose pateara nuevamente el lanzamiento, esta vez para el 2007, en una carta que posteó en el site oficial de la banda. De todos modos, parece que esta oportunidad va en serio porque cancelaron sus shows de enero por la costa oeste de Estados Unidos para acortar los tiempos y que el álbum esté listo para salir el 6 de marzo.

«Nosotros deseamos anunciar que la fecha tentativa es el 6 de marzo. Es la primera vez que hacemos esto público», dijo Axl en la página oficial de los Guns. «Todas las fechas que se mencionaron antes fueron dichas por otros y por sus propias razones», agregó, refiriéndose a los dichos de su manager, Merck Mercuriadis, que invitaba hace más de un mes a los fanáticos a pasar por una disquería todos los martes que restaban hasta fin de año y fijarse si Chinese… estaba en la batea de novedades.

«Decir que la creación de este álbum ha sido un viaje terriblemente largo e incomprensible es poco», aseguró Axl excusándose del largo tiempo que llevó la grabación del disco. El nuevo trabajo de Guns N´ Roses es esperado desde 1997, cuando se había anunciado que la banda estaba por entrar a estudio. Desde ese momento se dijo mucho sobre el futuro de la placa. Algunos detalles como los demos subidos a un site de un grupos de fans de la banda o la nota de Rolling Stone que da detalles sobre la grabación, indican que la larga espera finalizaría de una buena vez por todas en el 2007.