Después de tanto tiempo, con momentos de mucha emotividad, la mitad de Seru Giran volvió a escena con una serie de recitales el en ND Ateneo.
Después de quince años de la juntada de Seru Giran 92, después de 30 años de aquel verano en Buzios, después de la despedida en cuerpo y alma del querido Moro, después de tanto tiempo, David Lebon y Pedro Aznar se volvieron a reencontrar para dar algo más que una serie de recitales.
El recital empezó quince minutos después de lo anunciado, más exactamente a las 21.43. Cuando se apagaron las luces y se abrió el telón se dejó ver arriba del escenario a Pedro vestido de saco y pantalón negros, sentado al lado de David vestido de jean, camisa y saco blancos, ambos con guitarra acústica en mano para entonar Dos Edificios Dorados. Al costado izquierdo se podía visualizar junto al piano al tercero en discordia, que era Andrés Beuswaert, músico invitado que forma parte la banda estable de Aznar.
De la lista de 23 temas que se dejaron escuchar durante las casi dos horas que duró el concierto vale resaltar que los ex Seru eligieron varios temas del disco que grabaron en estudio en el año 92 como: «Si me das tu amor», «Mundo Agradable», «A cada hombre a cada mujer», «Nos veremos otra vez» y muy pocos de los clásicos que forman parte del repertorio de la banda de fines de los ’70s y comienzo de los ’80s.
También fueron incluidos varios temas de le etapa solista de Pedro, como «Fotos de Tokio», «Amor de juventud» o «Después de todo tiempo» y de David Lebón, como «El tiempo es veloz», «Tu llegada» o «Casa de arañas».
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando llegaron los bises, donde Pedro y David tuvieron que volver reiteradas veces al escenario a pedido del público. Fueron tres regresos en total, para hacer varios temas de la belle epoque de Seru como «Noche de Perros», «Voy a mil» y «Seminare», tema con el cuál cerraron el recital.
Esta reunión, que se llevó a cabo en el ND Ateneo, fue a lleno total (700 espectadores) y se extenderá en total por 6 noches (repetirán el 6 y 7 de abril). También dará nuevos nuevos frutos ya que durante el recital del jueves se pudieron escuchar dos nuevas canciones que formaran parte de la grabación de un CD en vivo.
Volvió parte de Serú aunque hubo un gran ausente, solicitado por el público, que fue Charly García. Igual antes de los bises, cuando se daba por finalizado formalmente el recital, los dos Seru cantaron una versión estupenda de «Nos Veremos…», con lo cual le quisieron decir a su gente que no están solos en esta lluvia, que no se entreguen por favor, que deben ser fuertes en éstos tiempos y dejaron un mensaje: «nos veremos otra vez».
léase «deleitan» en el anterior mail, esto es para el cuidador del zoo, porque gracias a la vieja vanguardia del rock hoy tenemos lo nuevo, donde se pueden rescatar a muchos y a otros mejor olvidar, si mi querido Lebon nos lee, le envío toda mi mejor energía y a Pedro también. Cuando uno presencia espectáculos y mira hacia el escenario tiene dos sensaciones o ve esas presencias «montruosas» por lo «grosas» y la memoria luego vibra de emoción en el recuerdo de eso que vivió como en el caso de estos músicos o se va «vacía» enterrando lo que acaba de escuchar.
Brindo por su permanencia, que se repita pronto.
no hay voces viejas, en el caso de estos memorables seres que por suerte aún nos delitan con sus interpretaciones brindo y deseo más cada día, más presentaciones, más temas, además en el caso de Lebon a las mujeres nos produce algo así como si fuésemos por un viaje indescriptible de placer…
Muy buen concierto, memorable.
http://www.elrockenmisvenas.blogspot.com
Indescriptiblemente inolvidable. Con tan sólo 19 años, mí alma grita canciones de Serú con la misma euforia que un adolescente de la época de ese tan respetado ayer musical (tan presente hoy, gracias a Dios). Ayer ha sido sin dudas el mejor recital de mí vida. Jamás imaginé poder presenciar en vivo la esencia de Serú, esa mágica locura que me transporta a un cielo desconocido. No encuentro palabras, como suele suceder con las cosas que transpasan las capacidades humanas. Ayer, una vez más, Pedro y David me elevaron, me llevaron a tal punto que hoy puedo decir que pude alcanzar hasta una estrella del unverso. GRACIAS.
Bueno estuve presente en el recital tengo 44 lleve a mi hijo de 14 que es futuro musico tecladista, quede sorprendido de la calida musical de estos dos musicos. Aznar un monstruo. David es David. Gracias Seru por haber existido, ninguna banda de rock nacional podra llegarle a los talones. Me emocione verlos. Me gusta mucho distintos tipo de musica desde el rock, pop, italo, disco, funk. pero la verdad estos musico sera imposible olvidarme de ellos. son excelentes. Charly estas destruido estos muchachos fueron mas coherentes que vos. Aunque yo soy fanatico de Charly desde el 87 te entregaste a la desaparacion igual te respecto. fuiste lo mas………..Gracias Pedro y David. ojala vivan mucho para poder seguir escuchandolos. Moro estas en mi retina. Aguante Seru
Tuve la oportunidad de estar anoche en el ultimo de los recitales. Precisos, impecables, dos grandes músicos, muy profesionales. No es por desmerecer a Charly, gran procer de la música nacional, pero en caso de aparecer hubiera molestado, no tenía nada que hacer. Tengo entendido que se va a editar un CD de estos recitales. Bienvenido sea.
La serie de recitales fue increible, gran calidad de estos dos enormes musicos, que no tienen espacio dentro de las compañias discograficas para seguir editando sus propios discos. Al que no le ha gustado, en vez de escribir boludeces, mejor segui escuchando esa musica barata que te venden en las radios
ya esta viejo, basta. que reencuentro? si viven juntos, me tienen los huevos llenos ya estos viejos del rock nacional, me cago en ellos y en la historia.