El sábado La Renga se presento ante 40.000 personas en la localidad de San Pedro, un hecho histórico para el distrito. Dio un show a pleno tocando por dos horas y media repasando muchos clásicos viejos y con un panorama el del campo fuera de lo común todo teñido de arena, como si fuera la playa.

Seguramente muchos San pedrinos van a quedar marcados de emoción, lo que vieron el sábado fue algo que desbordo por completo la ciudad. La fiesta renguera se empezó a vivir el viernes por la noche cuando mucha gente se iba acercando. Los camping eran los lugares que elegían muchos de ellos para pasar un findesemana a pleno, aprovechar del rió, el sol, la pesca, el asado, un picadito y demás. Las banderas empezaban a flamear el amor por el trío de Mataderos.
A primer hora del sábado se veían como iban llegando las combis, colectivos, autos, motos de diversos lugares, mayormente de capital y el gran Buenos Aires, también mucha gente que se acerco fue de Rosario y localidades aledañas como Baradero, Ramallo, San Nicolas.



El lugar se dio cita en el camping Municipal llamado Actur , las dimensiones eran grandísimas todo cubierto por arena sin tribunas. Con una puesta en escena la del escenario muy buena con dos pantallas gigantes colocadas a los costados. Todo empezaba a las 18:30 Hs con La Naranja como banda soporte, tocando por una hora haciendo temas propios y dos covers de ACDC y uno de Riff, se fueron con muchos aplausos de los primeros rezagados que habían ingresado.
Luego subió a tocar Ricardo Soule y la bestia emplumada
La hora señalada para la gran festividad se dio a las 21:50 Hs cuando el trío subió a escena y la vos de Gustavo Nápoli ponía a rugir a miles de sedientos de rock. El primer tema elegido para abrir fue Panic Show, le siguió Almohada de Piedra. La lista de temas fue variada repasando todos sus discos con varios clásicos viejos. El primero fue “El Rito de los corazones sangrando” con un invitado en la guitarra Ignacio Smilari,ex Vox Dei. Otro presente también ex Vox dei Ricardo Soule que ya había tocado con su banda como telonero subio a cantar un viejo clásico “Genesis” del disco La Biblia.
Sonaron “Negra mi alma, Negro mi corazón”, “Al que e Sangrado” “Despedazados por mil partes” “Tripa Corazón” “El Rey de la triste felicidad” y un tema emotivo para la banda fue cuando Chisso le dedico “El viento que todo empuja” al padre de “Tanque” y “Tete” Iglesias que esta pasando un momento delicado. Dos horas y media bastaron para que los miles de fanáticos se vallan más que contentos, viendo un recital muy ajustado en todo sentido, cabe destacar el sonido que estuvo perfecto ya que en los últimos show tuvieron algunos inconvenientes.
Fue el último recital del año con el que se despidieron. En enero vuelven a escena primero en Chile y luego visitan tierras Cordobesas.