A todos los amantes del rock nos gusta tener los discos originales de nuestros artistas favoritos para poder disfrutar de ellos cuando y cómo queramos. Pero los tiempos están cambiando y con internet y las nuevas tecnologías podemos disfrutar del mejor rock a golpe de ratón. Fácil y a un coste mucho menor, incluso en ocasiones se puede escuchar la música que queramos de forma totalmente gratuita.

Esto último es posible gracias a Spotify, un software que seguro muchos ya conoceréis y que nos permite escuchar música en streaming. Con la versión gratuita tenemos algunas limitaciones y cada 2-3 canciones nos meten una cuña de publicidad. Pero en la versión premium (que tiene un precio inferior a lo que te puede costar un disco), tenemos acceso a toda la música que queramos de forma ilimitada.

Pink Floys en Spotify

Con este programa no sólo podremos escuchar la música que nos gusta, también podremos utilizarla para descubrir nuevos grupos de rock. Y lo mejor es que será a coste cero y sin gastar memoria de nuestro ordenador. Tan fácil como entrar a Spotify, buscar la categoría Rock y empezar a escuchar canciones para seleccionar aquellos grupos que nos gustan.

Y esto no sólo es posible de hacer con discos actuales. Un ejemplo de que la historia también es relevante en Spotify es que recientemente se han añadido todos los éxitos de Pink Floyd. Éxitos y canciones desconocidos desde el principio de la historia de este grupo ahora disponible en este programa. Y como así ocurre con Pink Floyd, igual puede ocurrir con cualquier  otro grupo. Tan sólo tenemos que buscar su nombre y nos aparecerá toda su discografía. En algunos casos será más completa y otras menos, dependerá de la popularidad del grupo y de las ganas que han tenido de completar todos sus discos en este programa. Aunque suelen tener bastante, pues ganan dinero con cada reproducción y es otra fuente de ingresos interesante.

La forma de comprar entradas a cambiado y ahora en vez de hacer colas vamos a webs como ticketbis, la forma de escuchar música también ha cambiado y un largo etcétera. ¡Pero lo que no ha cambiado es el verdadero espíritu del rock!