Las principales empresas en línea tienen en común que trabajan sistemáticamente para clasificar sus sitios web en los principales motores de búsqueda de manera que sus principales grupos objetivo los encuentren rápida y fácilmente.

De esta manera, no solo llegan directamente a sus mejores clientes, sino que su sitio web se convierte en una poderosa herramienta comercial y de marketing que devuelve ingresos directos a la taquilla con menores costos, mayor eficiencia y mejor utilización de los empleados clave.

A pesar de las obvias oportunidades comerciales que ofrece el marketing online, pocas empresas utilizan este conocimiento para hacer que sus sitios web sean más accesibles para sus audiencias objetivo. Las empresas que han trabajado sistemáticamente en marketing online tienen, por tanto, una gran ventaja sobre sus competidores, todo esto también lo analizan muy bien el Community Manager en las palmas, de lo mejor en España.

Hace solo unos años, era relativamente fácil comercializar productos y negocios en línea, con algunos “trucos” era posible asegurar los primeros puestos en los resultados de búsqueda y obtener una gran cantidad de visitas a la web, esto es cosa del pasado. Los métodos que funcionaron hace un año ahora pueden hacer que el sitio web de una empresa sea prohibido y eliminado de un motor de búsqueda en particular.

Hoy en día, los métodos se han vuelto tan complejos y extensos y los cambios en este campo tan rápidos que los profesionales del marketing en línea deben hacer todo lo posible para mantenerse al día con los desarrollos.

El marketing online tiene tres componentes:

1. Incrementar el número de grupos objetivo seleccionados en el sitio web que buscan los productos y servicios de la empresa.
2. Hacer que el motor de búsqueda del sitio web sea amigable para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda para las palabras clave utilizadas por este grupo objetivo.
3. Hacer que el sitio web sea comercializable con el fin de aumentar la tasa de utilización de las visitas.