Bigger es una de las bandas que esta recorriendo el camino a ser uno de los grupos que integran la joven camada del nuevo rock nacional. La energía que plasman en sus shows en vivo, es una de las características mas destacadas de la banda, llevando a sus fans por un viaje a través de diversos estados sensoriales. Su padrino artístico es el movimiento grunge que se gestó y diversifico los caminos del rock en los noventas.

La banda cumplió 10 años en el 2016 y lo festejó en Niceto Club, haciendo un repaso de sus tres discos de estudio. Bigger sigue presentando Contraviento, su mas reciente placa de producción propia con Javier Robledo de Cielorazzo acompañando en la producción artística.

Bigger es una banda netamente federal, han recorrido diferentes puntos del país, participaron en el festival Cosquin Rock en dos oportunidades (2015 y 2016), y en Capital Federal ya pasaron por el Teatro Vorterix (acompañando a Cirse), Festival Ciudad Emergente (2015), La Trastienda Club (presentando Contraviento), y han tocado incontables veces en The Roxy Palermo y en diversos escenarios del GBA.

CONTRAVIENTO (2016)

En “Contraviento” las canciones se ubican en primera persona, bien al frente, con todos sus integrantes articulando en la interpretación vocal e instrumental: demoledoras son las bases rítmicas y los arreglos corales. En esta ocasión la producción artística fue compartida con Javier Robledo –Cielo Razzo­ y BIGGER, quienes visitaron los estudios Romaphonic para registrar parte del material, dándole el punto final al disco en Estudio Humano, espacio que la banda utiliza como base de operaciones para sus composiciones, ideas y ensayos.

“Contraviento” refleja un claro crecimiento de la banda desde Humano, disco que fue muy importante para catapultar a Bigger a la “mayoría de edad” musical en un corto tiempo, atravesando con gran éxito las aguas de la independencia musical. Este trabajo fue presentado por primera vez en La Trastienda Club, uno de los escenarios mas prestigiosos, sold out.

El track list de “Contraviento” 1­ Intro / 2­ Vuelo en la imaginación / 3­ Hasta que te apartes / 4­ Tan Lejanos / 5­ De sol a soll / 6­ Contraviento / 7­ Mi devolución / 8­ Fuegos Cruzados / 9­ Al Final / 10­ Big Bang / 11­ Preso / 12­ El Juego / 13­ Agónico.

“Contraviento” fue grabado los días 4 y 5 de febrero en Estudios Romaphonic y del 18 al 30 de abril de 2015 en Estudio Humano. La mezcla y mastering estuvo a cargo de Luciano Lucerna y Lucas Gómez respectivamente. Drum Doctor: Nikko Taranto. Guitar Doctor: Orestes Di Viurno. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Bigger.

Bigger Luciano “Negro” Villacé | voces, Guitarra eléctrica, acústica ­ Pablo Inda | bajo, coros ­ Manu Fernández | batería y coros ­ Oliver Knox | 2° guitarra y coros?Facebook /Bigger.rock | Twitter @biggerargentina | Youtube: Bigger | Instagram: Biggerrocks

PROXIMAS FECHAS

8 DE SEPTIEMBRE .- REFUGIO GUERNICA – TILLARD 115 – CORDOBA

9 DE SEPTIEMBRE – BREAKING BAR – COLON 1375 – SUNCHALES (STA FE)

7 DE OCTUBRE – WHITE VINYL – HIPOLITO YRIGOYEN 13233 – ADROGUE