Radionomy es una plataforma belga de transmisión de radio por Internet comercial. Sin embargo, este sitio no gana dinero con los productores de radio. No requiere pago por espacio en disco para canciones, bitrate o presencia de autodj. Todo esto se proporciona por defecto a aquellos que deseen crear su propia radio online de forma totalmente gratuita . ¿Pero por qué, preguntas? ¿Dónde está la trampa? De hecho, hay dos trampas (en nuestra opinión, no son muy significativas, pero no podemos dejar de decir sobre ellas):

Dos veces por hora, Radionomy inserta sus anuncios de dos minutos en su transmisión. ¡PERO! Dado que este portal belga aún no tiene una oficina de representación en España, en lugar de publicidad en nuestro país, en este momento se insertan fragmentos musicales de 2 minutos, que cada propietario de la estación de radio puede crear él mismo. (En general, la publicidad solo está disponible en Francia y Estados Unidos, países cuyos habitantes constituyen el grueso de los usuarios de este servicio).

Si en 3 meses su estación de radio no gana un cierto número de oyentes (es decir, no le interesa a nadie), entonces se eliminará. Por lo que entendemos, para que continúe su existencia después de 3 meses, la radio debe escucharse al menos 12 horas al día. Este umbral es difícil de considerar difícil de alcanzar. Después de todo, puedes escuchar tu propia radio todo el día. Esta restricción se introdujo para eliminar automáticamente los proyectos creados y casi inmediatamente abandonados. Después de 9 meses, el umbral aumenta significativamente: su estación seguirá existiendo si se escucha 130 horas al día. Como escriben los creadores del sitio, “si la estación de radio no ha alcanzado el número requerido de oyentes, entonces PUEDE SER eliminada” . Pero incluso si esto sucede, entonces puedesrecrea tu radio gratis con auto-DJ en el portal Radionomy y la cuenta regresiva de 9 meses comenzará de nuevo. Lo principal en este caso es ponerse al día y un par de días antes de la eliminación esperada para crear una radio duplicada, donde necesita tener tiempo para transferir toda su música (solo unos minutos como la radio de canarias online.

Eso es todo. No vimos más trucos. Te contamos un poco más sobre el servicio en sí.

Radionomy ofrece a los creadores de radio en línea su propia biblioteca musical de más de 80.000 canciones. Y su número aumenta cada día. Esa es una cantidad de música bastante decente. Si asumimos que en promedio una canción dura 3,5 minutos, entonces estas 80.000 pistas serán suficientes para 194 días consecutivos de emisión sin repeticiones. Por estos 80 mil Radionomy paga regalías de sus ingresos publicitarios. Es decir, su uso en tu transmisión será absolutamente legal. Sin embargo, también puede cargar su propia música. Le diremos cómo hacer esto a continuación. En este caso, el propio usuario deberá ocuparse de las reclamaciones de derechos de autor.

 

 

El mismo nombre Radionomy proviene de una combinación de las dos palabras Radio y Autonomía, es decir, una radio que permite a cada persona de forma autónoma hacer su propia elección según su propio gusto.

En total, más de 6 mil emisoras de radio online con auto-DJ trabajan en el servicio Radionomy. Juntos, brindan 42 millones de horas de escucha al mes. Radionomy tiene oficinas propias en París, Madrid, Luxemburgo, San Francisco y Fráncfort del Meno. La mayoría de los oyentes del servicio viven en Francia. Quizás por eso este servicio a menudo se considera erróneamente francés. El segundo país en términos de número de conexiones a transmisiones de radio  Radionomi es Estados Unidos. En España, el servicio es casi desconocido. Al menos no pudimos proporcionar ninguna información detallada sobre él en Español

También puede ganar dinero creando una radio en línea con auto-DJ en el sitio web de radionomy. No discutamos qué tan probable es esto. (Aunque, por supuesto, todo es posible si lo desea) Digamos que en octubre de 2013, Radionomy lanzó una oportunidad para que las emisoras generen ingresos a partir de los anuncios que se reproducen en sus estaciones de radio. Para hacer esto, necesita que los residentes de Francia y los Estados Unidos escuchen sus transmisiones, donde se insertan comerciales en el aire. La inserción de anuncios se produce si más de 10 personas están escuchando su transmisión en Francia o EE. UU. Al mismo tiempo.

De los hechos conocidos sobre Radionomy, mencionaremos uno más: fue esta compañía en enero de 2014 la que compró y dio nueva vida al mundialmente famoso reproductor Winamp  y la plataforma de transmisión de radio en línea ShoutCast asociada.