Uno de los principales problemas a los que ha tenido que hacer frente la música rock desde que apareció, es la mala imagen que tiene para muchas personas. El problema es que a estas personas a las que nos les gusta este tipo de música, piensan que se trata simplemente de ruido, por lo que directamente no quieren ni escucharla.
Pero la música rock es mucho más que eso, porque dentro de este tipo de música hay muchos subgrupos en los que podemos encontrar todo tipo de estilos diferentes y que no solo son ruido como muchas personas piensan. De hecho una de las cosas que más sorprende a los detractores de la música rock, es que muchos de estos grupos, usan además de las guitarras eléctricas, bajos y baterías, muchos instrumentos que normalmente solo se usan en la música clásica, como pueden ser contrabajos, harpas, piano, violines, etcétera.
Y otra de las cosas que también les sorprende a la gente a la que no le gusta la música rock, es que no solamente trata temas relacionados con la violencia o con el porno y el sexo amateur, si no que gran parte de la música rock tiene como temas principales el amor o incluso en muchos más cosas de los que nos podemos imaginar a primera vista, la religión.
No hay que tener prejuicios ni crear estereotipos alrededor de un tipo de música, ya que a música es realmente variada y hay de todo tipo, y por lo tanto nos puede sorprender mucho. No solo algo por ser considerado música rock tiene por qué ser ruido o hablar de temas sucios o sobre violencia o cosas negativas. Si no que eso ocurre en muy pocos casos, y la música rock merece la pena escucharla de verdad, desde la tranquilidad y sin tener prejuicios de antemano.
Esperemos que alguna vez la música rock deje de tener esa mala imagen y la gente empiece a escucharla y a entenderla, porque la música rock puede aportar mucho más de lo que pensamos.