La famosa banda Red Hot Chili Peppers acaba de lanzar en todo el mundo su nuevo trabajo, un doble llamado «Stadium arcadium», cuyo primer tema de difusión se llama «Dani California». El disco estará disponible en zapmusica.com a partir del próximo lunes 8 de mayo.

El grupo compuesto por Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith está feliz y exultante, dispuesto a defenderlo con recitales por todo el mundo durante los próximos meses.

Al principio, la banda había grabado treinta y ocho canciones, y les gustaban todas. Por eso, alguien sugirió la idea de un CD triple que sería editado al estilo de System of a Down (con seis meses de diferencia entre un disco y otro, como hicieron con «Mesmerize» y «Hypnotize»), pero luego se dieron cuenta de que habría que esperar demasiado. Y tomaron la decisión más difícil: un doble, el primero en su carrera. Decidieron elegir veinticinco canciones y armar un álbum doble, «Stadium Arcadium», cada uno de cuyos CDs lleva nombre propio: «Jupiter» y «Mars». Al final del compaginado, incluso, consiguieron meter tres temas más hasta totalizar veintiocho, y editar todo junto.