La banda británica que saltó a la fama con su gran disco debut lanzó ahora el segundo CD Under the iron sea en el que vuelve sobre canciones lánguidas y oscuras. El comentario del CD y los audios.A dos años de saltar a la fama como «el nuevo Coldplay», el trío británico Keane editó Under The Iron Sea, disco plagado de melodías cuidadas y melancólicas.

El grupo que integran el cantante Tom Chaplin, el pianista y bajista Tim Rice-Oxley y el baterista Richard Hugues sigue la línea de su exitoso debut, Hopes and Fears, aunque con un tono levemente más oscuro.

La banda, que durante la grabación del disco estuvo a punto de separarse, vuelve a poner en primer plano el pop melancólico «post Coldplay» e incorpora fuertes influencias que van The Beatles a U2.

Con una atmósfera al más puro estilo Radiohead, la placa se abre con Atlantic y sigue con Is It Any Wonder?, tema con un bajo que suena al U2 de Achtung Baby. Por su parte, A Bad Dream es una balada rítmica con una melodía que rinde tributo a Imagine, de John Lennon.

Las baladas despojadas, en las que se lucen las bases de piano y la voz de Chaplin, siguen estando presentes en las logradas Hamburger Song y Try Again.

Pero el grupo también reserva un espacio para los temas con vértigo rockero y cuidados arreglos al estilo de los hits Somewhere Only We Know y Everybody’s Changing.

En esa veta aparecen Leaving So Soon?, Put It Behind You, Crystal Ball y Frog Prince, temas que seguramente coparán en pocos meses la difusión de las radios y los canales de videos musicales.

Fuente TERRA