Cuando todo el rock del mundo parece ser objeto de «tributo»… ¿qué le hace una mancha más al tigre? Mientras bandas relativamente nuevas se prendieron en el homenaje del sello Iguana Records (Pappo versionado), ahora es el metal local el que se encarga de revivir el espíritu más heavy del Carpo en el simpático Que sea rocka-Tributo a Riff, que ganará la calle el próximo 1ø de agosto.Con una tapa que le hace el juego a la de In Rock (Deep Purple, 1971), quince bandas y solistas locales se hacen cargo del legado de Riff, el cuarteto donde además de Pappo integraron en su formación clásica Boff Serafine (guitarra), Vitico (bajo) y Michel Peyronel (batería).

Los nombres de los participantes son Lovorne, Horcas, Gatos Sucios, Lorihen, Metal Project, Keffren, Boff, Tren Loco, Plan B, La Naranja, Dhak, Atenas, Saúl Blanch, Renacer y Sauron. Algunos de ellos serán parte de la fiesta de presentación que tendrá lugar el 6 de agosto en el Teatro de Colegiales.
Pero nada de esto tendría el sentido que en estas páginas le otorgamos si no fuera porque aquellos que se hagan del disco tendrán como bonus un encantador muñeco de Pappo como el que ilustra esta nota. Hecho en resina por el escultor Lucio Tapia, mide unos 10 cm. y conserva hasta el detalle revelador de un tattoo de Chevy en su brazo derecho. Justamente, el de sus superpoderes para tocar la guitarra.
Fuente: Clarin.com