NUEVA YORK (Reuters) – El ex-Beatle Paul McCartney espera que los fanáticos de la música clásica puedan cantar su nuevo álbum, pero en Latin.

Un nuevo disco de música clásica compuesto por Paul McCartney, será editado el próximo 26 de Septiembre. Su nombre será «Ecce Cor Meum» (Observar mi corazón).

Este será el cuarto disco de música clásica hecha por McCartney. El primero, «Liverpool Oratorio» fue lanzado en 1991.

McCartney ha dicho que su aspiración era componer «una pieza coral, que pueda ser cantada por jóvenes de todo el mundo de la misma manera que se hace con el ‘Mesías’ de Handel».

«Ecce Cor Meum», un oratorio de cuatro movimientos, está marcado para coro y orquesta con un texto que combina tanto el inglés como el latín, una lengua que McCartney estudió en el Liverpool Institute High School for Boys.

«Como el latín es conocido y cantado por coros en todo el mundo, sentí que sería apropiado utilizarlo de vez en cuando durante la pieza», dijo ayer el artista en un comunicado de prensa.

«Ecce Cor Meum» fue encargada por el Magdalen College de Oxford, en honor a la nueva sala de conciertos de la universidad.

Producido por John Fraser, «Ecce Cor Meum» es interpretado por la soprano Kate Royal, el coro de chicos del King’s College de Cambridge, el coro de chicos del Magdalen College de Oxford y la academia de St. Martin in the Fields.

Se remató la primer guitarra de Paul McCartney

LONDRES (Reuters) – En otra de las noticias que tienen que ver con Paul McCartney, el pasado Viernes un coleccionista americano compró su primera guitarra acústica por 330.000 libras esterlinas (614.000 dolares).

La guitarra usada por el ex-Beatle fue comprada por Craig Jackson en una subasta realizada en los estudio Abbey Road.

«Esta guitarra es una importante pieza dentro de la historia del rock, y esta noche soy un hombre extremadamente feliz» Jackson dijo en un comunicado de prensa el Viernes. «Sin esta guitarra Los Beatles quizás nunca hubiesen existido, y esta es una fantástica adquisición»

Un vocero de la casa de subastas Cooper Owen dijo que la subasta ha atraído a compradores de Europa, Estados Unidos y Rusia. La institución esperaba que el precio del instrumento ronde las 100.000 libras.

McCartney aprendió sus primeros acordes en la guitarra que pertenecía a su amigo Ian James, quien vendió la guitarra para ayudar a financiar su retiro. La guitarra incluía una carta de Paul McCartney confirmando la autenticidad del instrumento.