El Flaco la emprendió contra Roberto Pettinato. En una conferencia de prensa en Mendoza, adonde fue a presentar su último disco Pan, se refirió al conductor y periodista. “Después de ver lo que hace en TV, me parece un farabute”. La controversia.

Spinetta evita conceder entrevistas pero cuando se presta a la prensa, a veces se dedica a pegarle. Hace un tiempo hizo en público la crítica de una crítica publicada en un medio nacional. Lo más curioso es que la nota era muy favorable. Ahora vuelve a las andanadas ¿El destinatario de la furia? Roberto Pettinato. De gira por Mendoza, donde presentó su último disco Pan junto a su grupo que integran Sergio Verdinelli en batería, Nerina Nicotra en bajo y Claudio Cardone en teclados, Spinetta habló de todo: su presente, la banda, sus gustos musicales y la familia ampliada a 5 nietos. Sin embargo, cuando salió el tema de la prensa, emprendió contra el conductor Roberto Pettinato, que también es el director de La Mano. El número de junio de la revista estuvo dedicado a la obra y la vida de Spinetta, con artículos de periodistas especializados que analizaron distintos aspectos, facetas y momentos de su carrera.

Puntualmente lo que dijo Spinetta, que reprodujo el diario Los Andes de Mendoza, fue lo siguiente: “Lo de la revista La Mano fue horrible. Es un vudú de prensa, con fotos sacadas de sesiones viejas, como la de la tapa. Es como un boicot a pesar de todos los halagos. Cuando yo no esté en este mundo hagan de mí lo que quieran pero mientras yo esté aquí, no me rompan las bolas”. Y además manifestó que “Pettinato es muy grosero; en sus programas, en sus ideologías, lo demuestra. Pone escritos de un tipo que se hace pasar por izquierdista cuando es un tremendo fascista; lo hace hablar en contra mío. Pettinato es del mismo palo, un fascista. En un momento lo quería pero ahora, después de ver lo que hace en TV, me parece un farabute. La nota la hicieron con una extracción de la parte más amarillista del libro”. Aún no hubo una respuesta de Roberto Pettinato frente a estas duras críticas.