La banda de Pato Fontanet podría presentarse en la ciudad cordobesa entre setiembre y octubre próximo.
Callejeros tendría vía libre para presentarse en Alta Gracia entre setiembre y octubre próximo. Las autoridades municipales consideraron que si se cumple con la seguridad y las ordenanzas para espectáculos públicos nadie prohibirá la presentación de la banda.
Empresarios vinculados a la movida nocturna de la ciudad iniciaron gestiones para producir el show de rock. Si se concreta, el recital tendría como escenario al club Deportivo Norte de la ciudad del Tajamar, donde ya se presentaron Ataque 77 y Las Pelotas entre otros.
La tragedia de Cromañón marcó, para Callejeros, el comienzo de innumerables dificultades al momento de actuar frente a su público con frustrados intentos en diferentes ciudades del país. Su última presentación en vivo fue en un pub de la zona del ex abasto, en la ciudad de Córdoba. La banda de Villa Celina liderada por Pato Fontanet efectuó tres presentaciones sorpresa (una de ellas en la ciudad de Córdoba) con el propósito de sortear las múltiples objeciones.
Mario Bonfigli, intendente de Alta Gracia afirmó que no existe un pedido formal en la administración municipal. Sin embargo, minutos después el secretario general del municipio, Leandro Morer reconoció que empresarios locales iniciaron un expediente para tramitar la autorización comunal.
“A mí en lo personal no me gusta, no estoy de acuerdo en que venga Callejeros a Alta Gracia”, recalcó Bonfigli a La Voz del Interior. Aunque aclaró :“Si cumplen con las ordenanzas municipales, yo no soy quién para prohibir lo que no está prohibido”, sentenció el Intendente.
En lo que coincidieron Bonfigli y los funcionarios altagracienses consultados es que no prohibirían un evento condenando desde la esfera municipal al grupo de rock. La incógnita estará centrada en las eventuales presiones de familiares de las víctimas y otros sectores que llegarían a manifestarse en contra.
ahora bonfigli tiene una denuncia por no haberlos aceptado.