Un paso más de la gira nacional 20 años de rock & roll. Tocaron ante 2 mil personas en la ciudad del interior cordobés, presentando Inyectados de Rock & Roll. Estuvo bueno, pero los problemas técnicos fueron muchos y la duración del show, escasa.
¡20 años no es nada! Los Ratones Paranoicos siguen demostrando que aunque el tiempo pasó, su forma de hacer rock no ha cambiado. Aproximadamente 2.000 personas llegaron el sábado a la sede de Bomberos de San Francisco, el lugar elegido para el despliegue paranoico. Entre el público se pudo distinguir niños, jóvenes y hasta mayores que no se perdieron el pogo.
La velada fue inaugurada por El Precipicio, banda oriunda de la serrana Villa Carlos Paz e integrada por cuatro músicos de 17 y 18 años, con un repertorio de seis temas, tres propios y tres de La Renga, grupo del cual son fanáticos. Después le llego el turno a Rocarolando de Freyre, banda que tiene dos discos editados; el último de ellos, Rock del interior, fue presentado en Córdoba hace un mes y medio.
Luego llegó el plato central de la noche. Rock del pedazo, un clásico, sirvió para dar comienzo a un recital que duraría sólo 75 minutos. El recorrido siguió con Ya morí y Ruta 66, un clásico apropiado por (y adjudicado por todos a) Pappo. En Cambio de forma surgieron los primeros problemas de sonido que dejaron tiempo para un interesante juego de punteos de guitarra. Pero como los inconvenientes siguieron, Juanse se despidió, dijo «gracias y chau» y todos quedamos mirándonos… Por suerte, esperamos unos cinco minutos y los Ratones regresaron, esta vez con Sólo sé. Pero otra vez aparecieron los acoples y las fallas del sonido. En este nuevo parate del grupo, los encargados de mantener ocupados a la audiencia fueron Sarcófago y Roy, quien mostró su destreza con los platillos durante cuatro minutos. Después, con el sonido normalizado, llegó el principio del final, el bis con Sólo sé, esta vez completo, Rock del gato y para el cierre, aclamado con aplausos y gritos eufóricos, Sigue girando del disco anterior que lleva ese nombre.
Fue un buen show con un repertorio basado en clásicos pero ciertamente corto, lo que produjo una cierta inconformidad a los fans. Habrá revancha en la provincia: Los Ratones Paranoicos tocarán en Córdoba capital el próximo sábado 9 de septiembre.