LONDRES (Reuters) – La banda británica Keane ha cancelado sus próximos tres conciertos y pospuso su gira norteamericana luego de que su vocalista, Tom Chaplin, haya admitido su adicción al alcohol y las drogas. Él ha decidido ingresa a una clínica privada para su rehabilitación.

«He estado luchando con un problema cada vez mas grande con el alcohol y las drogas, y es tiempo de conseguir la ayuda profesional que necesito para salir de esto», Chaplin contó ayer en el sitio oficial de la banda.

La banda anunció la semana pasada que el frontman estaba sufriendo por su agotamiento.

«Me sentí desesperadamente desilucionado por estar defraudando a nuestros fans, pero quiero estar bien para poder volver a las giras en lo que resta del año», el agregó.

Keane dijo que los tickets de sus tres conciertos suspendidos en Ibiza, Edinburgo y Dublin podrán ser reembolsados, mientras que las fechas en Septiembre de la gira norteamericana serán corridas para más adelante.

Keane ganó dos Brit awards el año pasado, incluyendo el premio a Mejor Album Británico por su anterior placa «Hopes and Fears».

El album sucesor, «Under the Iron Sea» subió hasta el puesto número uno en los charts durante Junio de este año.

www.keanemusic.com