La banda de Rotman se presentó en Niceto, con cuatro nuevos temas. Jeronimo RSGCienfuegos, la banda liderada por Sergio Rotman en voz e integrada también por Martín Aloe en bajo, Diego Aloe y Hernán Bazzano en guitarras y Fernando Ricciardi en batería, se presentó nuevamente en Niceto. Ya llevan más de 15 años de trayectoria y siempre fue considerada como una banda de culto. Finalmente, parece que después de varias etapas de transición decidieron retornar a los escenarios de Capital con una gran respuesta de la gente que hizo sentir el calor, a pesar del frío que hacía fuera.

Esta fue la tercera presentación en el año y este viernes 1º de septiembre se presentarán en Córdoba y se especula con otra presentación más antes de fin de año por Capital. Aunque lo más esperado es que editen un nuevo disco, del cual tocaron cuatro nuevas canciones pero todavía no hay un futuro cierto. Como dice Rotman, «…en unos años seremos cenizas, o sea, nada!» Ese fue el reproche a la vida misma y la actitud de vivir el presente como un todo.

Durante la hora y media de show, en el escenario la banda tuvo una gran actitud punk y rebelde a la vida cotidiana y natural. Tocaron alrededor de treinta temas y repasaron todos los discos (cuatro en total, contando el último grabado en vivo en Niceto 2004). Fue un show muy prolijo y con toda la fuerza que siempre demuestran en vivo.

Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando presentó a su amigo «Willy», quien resultó ser el carismático Wallas, voz líder de Massacre, con el que cantaron a dúo un clásico de David Bowie «Moonage Day Dream». Luego de unos cuantos temas más, cuando comenzó el tema «La Eternidad», Rotman hizo subir a la fuerza a Mimi Maura para cantar también juntos y luego tirarse al público para hacer un poco de mosh frente al escenario.

Y como todo show tiene un final, siguiendo el pensamiento de Rotman, todo pasó a ser cenizas.

Fuente: Rock.com.ar