En Gran Bretaña les harán un nuevo homenaje a Los Beatles, esta vez a través de la filatelia. El correo de ese país lanzará seis estampillas con las portadas de sus discos. Salen a la venta en enero. Esperan gran repercusión.Los Beatles aparecerán en una nueva serie filatélica del Royal Mail (Correos británicos), según anunció la compañía de Correos.
Las seis estampillas, que se pondrán a la venta en enero, reproducirán las imágenes que aparecen en las portadas de algunos de los discos más famosos conjunto de Liverpool.
Estos incluyen los célebres Sgt Pepper’s Lonley Hearts Club Band, Abbey Road, Revolver, Let it Be y With the Beatles.
«La serie especial de Los Beatles tendrán con seguridad gran reercusión entre sus admiradores de todo el mundo», comentaron en Correos Británicos al hacer el anuncio.
Durante este siglo XXI, también el nombre de Los Beatles es un constante generador de divisas. Sin pausa se conocen ediciones de compilados, bandas tributos o algunas gemas perdidas en una parte de su carrera.
Sin ir más lejos, cuando se cumplieron 65 años del nacimiento de Lennon, en nuestro país se publicó un complicado doble, titulado Working Class Hero- The Definitive Lennon con 38 canciones de distintas épocas de la vida del ex Beatle, asesinado el 8 de diciembre de 1980.
Por otra parte, en Estados Unidos se remató el histórico traje que Lennon usó en la portada del disco Abbey Road. También se puso en venta un auto de Lennon y la ropa que utilizó en la filmación del video Imagine.
Lo mismo sucede con los restantes Fab Four, aunque en los últimos días las portadas de los diarios de todo el mundo reflejaron el escandaloso divorcio de Paul McCartney con Heather Mills (fotos pornográficas de ella por medio).
Exceptuando este hecho que dejó a la música de costado, el homenaje a Los Beatles es permanente.
Fuente: Terra