El manager de la banda dijo que fue amenazado de muerte. Un familiar de las víctimas aseguró que incendiará la provincia.El manager de la banda de rock Callejeros, José Palazzo, aseguró haber recibido «amenazas de muerte» como consecuencia del recital que está organizando en el estadio Chateau Carreras de Córdoba para el jueves próximo, a las 17, que ya fue confirmado por las autoridades provinciales y municipales. Será el regreso oficial del grupo a un escenario, un año y nueve meses después de la tragedia.
En medio de una fuerte polémica, padres de víctimas de Cromañón anticiparon hoy que se opondrán a la actuación del grupo a través de un recurso de amparo que presentarán en Buenos Aires para suspender el show. Uno de los padres más activos, Ricardo Righi, advirtió que si la Justicia no impide el concierto irá personalmente a Córdoba «a tomar medidas». Y amenazó con «incendiar la provincia» si se concreta el recital y perseguir a quienes lo autorizaron hasta «debajo de la cama».
Notablemente conmocionado, advirtió: «Nosotros estamos enfermos, y si realmente nos quieren enfermar más y provocar una muerte en Córdoba, o más de dos muertes, van a ser responsables, van a ser responsables de lo que están actuando».
Mirta Biegas Méndez, madre de una de las víctimas, dijo que los familiares están sorprendidos porque el gobernador y el intendente Juez se pusieron de acuerdo a pesar de las diferencias políticas que los separan.
El intendente Luis Juez resaltó que «en Córdoba no hay proscripción para nadie y no vamos a prohibir lo que la Constitución no prohíbe». Además, el titular de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno Provincial, Pablo Canedo, ratificó que la presentación «es un hecho».
Desde la firma Nueva Tribu, del empresario Palazzo, se indicó que habrá personal de seguridad adicional al que proporcionarán las autoridades locales, unos 150 efectivos policiales.
En tanto, trascendió que tres integrantes de la banda —el líder Patricio Fontanet; el saxofonista, Juan Carbone; y el baterista, Eduardo Vázquez— participaron durante la madrugada del domingo en un recital que la banda La Coca Fernández ofreció en el boliche La Esquina del Abasto de la ciudad de Córdoba, en Alvear y Los Andes. Fue la cuarta aparición sorpresiva del grupo.
Antes, habían tocado dos temas en un recital de Jóvenes Pordioseros, el jueves 6 de julio, en El Teatro de Flores, en Capital, episodio que terminó con incidentes. Luego, tuvieron una intervención poco conocida, a fines del mismo mes, en el City Bar de Pilar, donde compartieron escenario por unos minutos con Hermanos de la Calle. Y el 1° de agosto, en Córdoba capital, fueron invitados a tocar por La 66. Al menos cinco regresos se frustraron en los últimos dos años por problemas de seguridad, entre ellos, los previstos en Tucumán, Villa Mercedes (San Luis) y Córdoba.
CHEEEE TOOCAAA CALLEJEEE(?
SI SABEN..
AGREGUEEENN.
nenaric0tera.cjs@hotmail.com
BESOSS
AGUNATE CALLEJEROS loocoooooooooo!!!
que se aga justicia por nuestros callejeros……