Callejeros vuelve hoy jueves 21 de septiembre a los escenarios. Casi 19 meses después de Cromañón, y en medio de una gran polémica, tocarán en el Chateau Carreras de Córdoba.En medio de una gran polémica que incluye la amenaza de un grupo de padres de víctimas, Callejeros volverá éste jueves a presentarse oficialmente arriba de un escenario. Si bien han tenido fugaces apariciones sorpresa como invitados, se trata ésta vez del primer show propio de la banda, a casi 19 meses de la tragedia de Cromañón que terminó con 194 muertos y marcó para siempre al rock argentino.
La semana pasada, Pato Fontanet había salido a declarar públicamente que se sentían proscriptos y que necesitaban trabajar en forma urgente, para cubrir los gastos del juicio que se lleva en su contra. Habían sido impedidos de presentarse en Villa Mercedes (San Luis) y denunciaron que todo se trataba de «una cuestión pura y exclusivamente de la política, nadie quiere hacerse cargo de dejar que toque la banda y que después de arriba los bajen a ellos».
Parte de la nota de Callejeros en la Radio Cadena3, en un video de Canal 26
[wmv width=»320″ height=»320″]http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/video/25568.wmv[/wmv]
A raíz de esa nota concedida a la radio Cadena 3, el intendente de Córdoba, Luis Juez, se manifestó dispuesto a autorizar un recital en esa capital y así se organizó el show del Día de la Primavera, en el estadio Chateau Carreras.Inmediatamente, un grupo de padres de víctimas salieron al cruce de la iniciativa y amenazaron con «incendiar la provincia» si el show se concretaba.
Eduardo Guarna, representante legal de Callejeros, aseguró que si bien hay un grupo de padres que quieren impedir el recital que la banda dará el jueves, “hay cerca de 15 mil chicos” expectantes por el concierto, al tiempo que dijo que la seguridad quedará en manos de autoridades cordobesas.
Guarna adelantó que los organizadores se harán cargo de policías adicionales e instalarán “cuatro cámaras” de TV, y resaltó que habrá “tres accesos” (la Policía habla de dos) para un “mayor control” de la gente que vaya al Estadio Córdoba. Guarna dijo que el grupo que representa “no ha emitido opinión” sobre las amenazas de padres que anunciaron que intentarán impedir el recital, y rechazó las críticas por una supuesta falta de respeto a las víctimas. “El grupo tiene nueve (fallecidos) propios y 43 de entorno, y Maximiliano (Djerfy) perdió cinco familiares. Hay respeto”, afirmó.
El martes, la Justicia ordenó el embargo total de la recaudación del show. La jueza de instrucción María Angélica Crotto, quien investiga el trágico incendio, dio lugar a la solicitud de Ricardo Righi, padre de una de las víctimas.
Por otra parte, hoy se confirmó que habrá una nueva presentación del grupo. El intendente de la capital de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que la banda actuará el próximo 13 de octubre en un estadio de fútbol de esa ciudad.