En una de las noches más fuertes del festival, Intoxicados y Babasónicos regalaron dos instantáneas para la historia: Pity y Adrián Dárgelos juntos, arriba de un escenario.El clima primaveral invitaba a acercarse al predio outdoors desde temprano, y quienes lo hicieron pudieron disfrutar al sol de muy buenas alternativas, como Lucas Martí, o Hana la chica que con su «Parque de diversiones» y un buen cover de «Imágenes paganas» inauguraba el escenario Pepsi a pura psicodelia.
Carca, quien después se sumaría a Babasónicos al mando del bajo, también se destacó desde el main. Tanto Proyecto Verona, desde el escenario CTI, como Adicta o Victoria Mil en el Pop Art, conformaban el abanico de posibilidades de una fecha que se prestaba para las corridas de un lado a otro del Club.
A las 18 aparecía en escena Emmanuel Horvilleur, quien siguiendo con la presentación de «Rocanrolero», su segundo disco solista, también repasó algunos hits del anterior, como «Mimosa» o «Soy tu nena». En un show con mucha onda en el vestuario y animaciones alusivas al título del disco, Emmanuel también se hizo cargo del teclado. Las fans, al pie del escenario, corearon frenéticamente cada una de sus letras.
Los Tipitos se subieron al escenario Pepsi apenas pasadas las 19 hs, para un recital ameno, ante un predio ya repleto que acompañó su repertorio de más de diez temas, que incluyó el cover de «Mil horas» (incluido en el álbum tributo a Calamaro), además de sus consagrados «Campanas en la Noche», «Silencio», y «Brujería». «Lamento porteño» fue otro de los destacados, para estos cuatro Tipitos cuya performance, con cuidados arreglos vocales y un buen despliegue escénico, no admite diminutivos.
Cuando todo hacía creer que la primer parte de la fecha estaba cerrada, las luces desde el escenario Pop Art, atrajeron la atención de muchos que esperaban la aparición de Intoxicados. La voz del mismísimo Marcelo Moura marcaba el inicio de un Bonus Track de lujo con Virus, quienes, a punto de sacar su nuevo disco, «Caja Negra», presentaron tema nuevo (cuyo estribillo desafía: «con tu hermana me entretengo…») y deleitaron con «Luna de miel en la mano» e «Imágenes paganas», entre otros históricos.
Cóctel explosivo
La del sábado fue una jornada en la cual la mezcla de estilos alcanzó dimensiones impensadas. Desde la tarde convivían -pacíficamente, vale aclarar-, los lentes exóticos y las flores en alguna cabeza babasónica con los pañuelos stone y las zapatillas gastadas. La legión de seguidores de Intoxicados con las clásicas remeras (y tantas otras de Viejas Locas) eran mayoría dentro del público que al caer los últimos rayos de sol, esperaba sentado en el campo que llegue el momento cumbre de la noche.
Un poco más tarde de lo previsto, Cristian Álvarez apareció en el escenario Pepsi, ante la ovación de una verdadera multitud de seguidores, y un despliegue escénico muy glamoroso, con bola de espejos incluída. En el marco de una banda impecable, dentro de la cual la artillería de caños aportan el toque de clase dentro del rock de corte barrial que caracteriza el rock de Intoxicados, Pity, con una lucidez que le permitió desplegar su faceta showman, llevó a cabo un recital impresionante, que incluyó un improvisado unplugged en un anexo del escenario montado en el medio del campo. Rodeado de cuatro faroles, y al borde de la gente, se despachó con «Homero», «Nunca quise» y «Fuego», en uno de los momentos cumbre de la noche. Pero todavía había más.
Hay que estar ahí para entender por qué este personaje, mezcla de loco, de ídolo y de antihéroe, genera sentimientos tan ambivalentes, que van de la idolatría al rechazo sin escalas. Pero jamás pasa desapercibido. La de anoche fue una de las actuaciones que pueden quedar archivadas en el cajón de los (buenos) recuerdos. Especialmente el momento en que Adrián Dárgelos, de Babasónicos, aparecería en escena para acompañarlo en la versión de su tema «Patinador sagrado».
La lluvia de flashes y aplausos que cayeron sobre ambos, fueron indicio de que todo el mundo allí presente sabía que estaba siendo testigo del encuentro más insólito dentro de la escena rockera, y sin dudas, de uno de los puntos más álgidos del festival.
Después de un bis que incluyó una perla de Viejas Locas, y un breve intervalo esta vez sí llegó el turno de Babasónicos que, a lo largo de un extenso set de treinta temas, tomaron el control del predio, convirtiéndolo por momentos en una gigantesca rave, o bajando las revoluciones con temas como «Curtis» o «Exámenes». «Carismático» y «Yegua» fueron los destacados de «Anoche» (que abarcó la mayoría del recorrido), aunque también hubo lugar para algunos temas de «Infame» y una sorpresa: «Sobre la hierba», considerado un himno para los fanáticos de la primera etapa.
Devolviendo gentilezas, Pity aparecería nuevamente en escena, para acompañar la voz de Dárgelos en «Deléctrico». Nuevamente, sorpresa y ovación, aunque su aporte solo consistió en los «efectos sonoros», y la voz, que no aparecía, remontó a la tristemente recordada presentación en Obras, este año.
Dárgelos y su artillería sónica, a fuerza de actitud arrolladora y glamour, como es habitual, coronaron la novena luna -que no era la luna llena que las pantallas proyectaban, pero igual estuvo bien- del Pepsi Music 2006.
Fuente: Rock.com.ar
holas como va ..? buenoo les cuento que soy batero de olavarria bs as y necesitaria las partituras de campanas en la noche de los tipitos y el muelle de san blas si me las pudieran pasar se los agradeseria mucho gracias