La relación entre directores famosos y el mundo de la música es cada vez más estrecha: Tim Burton grabará el nuevo video de The Killers, Michael Gondry divide su carrera entre películas y videos musicales y ahora Martin Scorsese se embarcará en otro emprendimiento musical.
Luego de haber realizado el documental No direction home, que retrata parte de la carrera de Bob Dylan (de 1961 a 1966), el director se inmiscuirá en el backstage de otro de los artistas de rock más influyentes del siglo XX: The Rolling Stones.
Este nuevo documental sobre la banda de Mick Jagger será registrado durante las presentaciones que el grupo británico ofrecerá en el Beacon Theathre de Nueva York entre el 29 y 31 de octubre. Se desconoce aún si la cinta abarcará buena parte de la carrera de la banda o si sólo se centrará en su “A bigger bang tour”, que los trajo por tercera vez a nuestro país en febrero del 2006 y en el cual promocionan su último LP, A bigger bang.
Por su parte, los conciertos que realizará la banda en Nueva York serán en el marco de los festejos del cumpleaños número 60 del ex Presidente Bill Clinton. El dinero recaudado será destinado a la Fundación Clinton y serán utilizados para financiar la lucha contra el Sida y el calentamiento global.
Fuente: 10música