El saxofonista, ex coequiper de James Beown, adelanta el explosivo (y extenso) show de funk, soul y toques de hip hop que dará en La Trastienda.

Aquellos que lo vieron en vivo saben de qué se trata una performance de Maceo Parker. Ocurre que el saxofonista ya actuó en Buenos Aires, en marzo del año 2000. Y la experiencia fue inolvidable. El show duró casi ¡tres horas!, e incluyó versiones de Ray Charles y Elvis Presley y sus grandes éxitos como solista.

A días de presentarse nuevamente en La Trastienda Club, Balcarce 460, el jueves 12 (a las 21) y el viernes 13 (a las 22), Maceo asegura que la extensión del show depende del tiempo que lo dejen estar arriba del escenario. «Si nos dejan tocar tres horas, tocamos las tres horas con mucho placer. Nos amoldamos a las restricciones, pero preferimos los shows extensos», asegura.

Maceo tiene una importantísima experiencia sobre el escenario. Desde principios de los 60, y durante más de dos décadas integró la banda del legendario James Brown. Maceo no considera a Brown como a un amigo, pero sí como una suerte de maestro: «Siento como que ya me gradué de todo eso. Aprendí varias cosas durante todos esos años. Por ejemplo, a tocar las canciones sin parar. Eso tiene mucho que ver con la dinámica del show… Yo disfruté mucho esos años. Mi hermano y yo, a los 14 años, ya tocábamos esa música y esa fue la razón por la que probablemente nos escogió. Y, sin dudas, fue una experiencia muy valiosa».

La banda de Maceo tiene un integrante muy especial. Se trata de su hijo, el cantante Corey Parker. Maceo se muestra orgulloso y feliz: «Su aporte al grupo es muy importante. Nosotros hacemos canciones en cierto estilo, pero gracias a Corey podemos darle un toque particular de hip-hop. Para mí, es muy excitante poder construir un puente con la música que les gusta a las nuevas generaciones. Y es mucho más excitante el hecho de construirlo gracias al talento de mi hijo».

Maceo, que colaboró con grupos legendarios del hip hop como los neoyorkinos de De La Soul, explica que no suele escuchar discos del género: «En realidad, me acerqué por mis hijos. Ellos escuchaban mucho hip hop en casa. Pero ahora que crecieron y se fueron, no escucho tanto. En realidad, prefiero escuchar algo de soul y funk, y bastante jazz».

Estos shows en La Trastienda serán la presentación de School’s In!, su disco más reciente. «En realidad, es una continuación de todos mis discos solistas. Es decir, tienen una continuidad», sostiene. Esa será, entonces, la dinámica del show, que no estará exclusivamente basado en su último disco: «Es un repaso por toda mi carrera. Probablemente toquemos ‘Shake Everything You Got’, ‘Uptown Up’, y también algún tema de Ray Charles. La idea es que pasemos todos un buen momento. Hay suficientes cosas negativas en el mundo, y este show trae un mensaje de amor y felicidad. De eso se trata».

Fuente: Rolling Stone LA