Se llevaron las principales estatuillas. Del pelotón de argentinos nominados, apenas ganaron Cerati, Charlie 3 y Axel. Robbie Williams cantó durante la ceremonia y se bajó los pantalones. Los entretelones de la fiesta que se celebró en el D. F. mexicano.

El portorriqueño Daddy Yankee, la colombiana Shakira y la banda mexicana Maná se alzaron con los principales galardones de los Premios MTV Latinoamérica 2006, que se entregaron el jueves a la noche en el Distrito Federal de México. Shakira consiguió la estatuilla a “canción del año» por Hips Don’t Lie, Daddy Yankee se alzó con el reconocimiento a “artista del año» y Maná fue premiado en el rubro «video del año» por «Labios compartidos». Los únicos ganadores argentinos fueron Gustavo Cerati, como «mejor artista sur»; Axel, por «artista revelación sur» y Charlie 3, como «mejor artista independiente».

La ceremonia, conducida por la actriz Ana de la Reguera y el grupo Molotov, se desarrolló en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México y contó con actuaciones en vivo de Shakira, Julieta Venegas, Evanescence, Calle 13, Nelly Furtado, Miranda! y Robbie Williams.

Es la primera vez que la velada MTV se realiza en América Latina tras varias ediciones llevadas a cabo en Miami. Esta vez estuvo caracterizada por críticas de algunos presentadores hacia Estados Unidos y algunos «gags» pocos efectivos sobre las costumbres de los latinos. «Estamos aquí para festejar que finalmente MTV entendió que Miami no es Latinoamérica. Qué bueno que vinieron a darse un baño de pueblo», sostuvo el actor mexicano Diego Luna, quien ironizó acerca de que en la región «nunca se violaron los derechos humanos» y les recomendó a los organizadores estadounidenses de la ceremonia tomarse un «charter brincamuros» para regresar a su país.

El animador Roberto Pettinato se quejó de no conocer a la mayoría de los nominados y aludió al muro que Estados Unidos quiere construir para impedir la inmigración ilegal desde México. El argentino sostuvo que la valla impedirá que México D.F. se «llene de gordos». Un chiste que también hicieron los Molotov cuando sostuvieron que en el país del norte «hay cada taradazo…».

Por otro lado, Ale Sergi y Lolo Fuentes, de Miranda!, mandaron un saludo a Gabriel Ruiz Díaz, el bajista de Catupecu Machu que continúa internado tras el accidente automovilístico que sufrió a principios de año. Mientras que Carolina «Pampita» Ardohain y Benjamín Vicuña presentaron a Miranda! a los besos. Entre griteríos de figuras jóvenes y modelos ligeras de ropa, Robbie Williams cantó los temas Rudebox y Rock DJ.

Fiel a su estilo, el británico se bajó los pantalones para mostrar la cola y besó a un par de chicas del público. «Me gustaría poner esto (el premio en forma de lengua) en sus clítoris. Gracias», dijo, jocoso, después de ganar como «mejor artista pop internacional».

Fuente: Terra