El fin de semana pasado, se pudo vivir la vuelta del festival Quilmes Rock en el Estadio Juniors de Córdoba Capital, donde 23 mil personas presenciaron dos jornadas a puro rock.

Viernes 20 de Octubre – Divididos
El Viernes 20, Testigo Rock, una de las bandas ganadoras del concurso de bandas que realizó la FM Rock & Pop Net de Córdoba, fue la encargada en abrir la primer jornada, seguidos por los españoles de The Locos, la banda que tiene a Pipi -ex Ska-P- como frontman, quienes continúan su gira por Sudamérica y se presentaron por primera vez en Córdoba.

Luego llegó Árbol, que en la mitad de su set con «Soy la zoila» continúo con la broma de la pelea con Kapanga, subiendo el Mono a cantar la chacarera-rock junto a la banda. Maikel de Kapanga también subió al escenario para participar en otro de los temas de Árbol, mientras que Edu bajaba del escenario para cantar entre el público.

Y justamente Kapanga le siguió a Árbol, abriendo con «El universal». Luego continuarían las bromas hasta que Pablito y Edu de Árbol hicieron un tema con ellos y las bromas sobre la supuesta rivalidad y pelea, seguían con «Me Mata», donde la gente no paró de saltar y corear.

Alrededor de las 21 horas llegaba el turno de Catupecu Machu, que contó nuevamente con Zeta Bosio (ex-Soda Stereo) en bajo y Esteban Serniotti (Cabezones) en guitarra. La banda interpretó 15 temas en los que Fernando desplegó toda su energía y hasta cantó el tema «Pasajero en Extinción» de Cabezones. Promediando el show, el piso vibra con «Y lo que quiero es que pises sin el suelo» que antecede a «Dale!», con todo el público y Fernando gritando «Dale! Gaby, Dale!».

El cierre del primer día cordobés estuvo en manos de Divididos, brindando un set de 20 temas, en los cuales no faltaron ni los hits ni el «combo Sumo» y el clásico «Cielito Lindo». Alrededor de las doce de la noche, finalizaba la primer jornada del Quilmes Rock 2006.

Sábado 21 de Octubre – Las Pelotas
El Sábado 21, continuando con mucho calor, otra de las bandas ganadoras del concurso, Cyro y la liga Premier fueron los encargados de abrir la segunda y última jornada del Quilmes Rock en Córdoba. Volador G continuó en la grilla, teniendo como invitado a Leandro Aput (de Cabezones) en guitarra. Pier fue la tercer banda en aparecer, con su cantante Ramiro Cerezo luciendo una cabellera muy platinada. El show alcanzó su puntó máximo con los últimos tres temas, teniendo a «Sacrificio» como cierre del set.

Después llegaba el turno de Los Cafres, quienes hicieron bailar a todo el estadio con once temas que sucedían un hit tras otro.

«Sin mi diablo», «Pendejo», «Flash», «Putita», «Irresponsables», «Y que» y «Deléctrico» fueron algunos de los 21 temas que Babasonicos interpretó dentro de su set. Carca en bajo, fue el único invitado durante su show.

Las Pelotas cerraron la segunda jornada cordobesa brindando un show a puros hits: «Capitán America», «Si sentís», «Corderos en la noche», «Uva Uva», «Bombachitas» y «Basta junto», fueron algunos de los que sonaron junto a un par de temas nuevos que serán parte de su nuevo material discográfico. Fuera de programa, tres temas de Sumo fueron el cierre de lujo para la edición cordobesa del Quilmes Rock, que la semana que viene tendrá su última edición en la ciudad de Rosario.

www.quilmes.com.ar