ZUMBADORES cierra este año con un show en La Trastienda Club y sigue presentando su segundo disco: “Hijo de la barbarie”.

Este nuevo álbum representa para ZUMBADORES una apertura musical con respecto al debut “Frutilla y almeja”, aunque no abandona su pasión por el rock inglés. Así la banda explora el glam en “Adicto”, pasa por la psicodelia-punk en “Psicodealer”, se anima a un reggae deforme en “Pastillitas” y filtra sonidos celtas en “La forma en que me ves”.

ZUMBADORES está integrado por Alejandro Fassi (voz), Sebastián Gibelli (guitarra), Pablo Rempel (guitarra), Sebastián Busto (bajo) y Fresa Robic (batería). En este trabajo contaron con el aporte de Patán Vidal en piano (“Un tío de la hostia”), los vientos de Dancing Mood en varios temas, Brian Barthe en gaita irlandesa y un coro de niños en la canción que da nombre al disco.

De los doce temas de la placa, once son de autoría del grupo, mientras que el restante, “Bailaré sobre tu tumba”, es de la ya desaparecida banda española SiniestroTotal.

“Hijo de la barbarie” fue grabado y mezclado en estudios Panda y el arte de tapa fue realizado nuevamente por el Mono Rocambole.