El martes 21 sale a la venta en todo el mundo Love, el trabajo que repasa éxitos de Los Beatles en sistema Dolby 5.1, con sonido surround. Mientras, está muy cerca la posibilidad de que Ringo Starr se una a Paul McCartney en un show el año próximo. Encuesta y fotos.
Pasaron 36 años desde que el grupo se separó, casi 26 del asesinato de John Lennon y 5 de la muerte de George Michael, pero es como si Los Beatles fueran invencibles al paso del tiempo, porque los años no lograron oxidar el enorme sustento de sus canciones. Siempre, de algún modo ú otro, están volviendo.
La nueva es que Paul McCartney y Ringo Starr podrían reunirse para tocar juntos por primera vez en muchos años. Y por una razón muy emotiva y común a ambos: se harán celebraciones en Liverpool, ya que en 2007 será coronada capital cultural de Europa.
McCartney ya dio el okey para tocar en la ceremonia de apertura y ahora los organizadores quieren que Starr también se sume a la propuesta.
A este dato hay que sumarle otro muy llamativo: el próximo martes 21 Apple Corps y Emi Music lanzarán al mercado discográfico el álbum de The Beatles, titulado Love, en estéreo y sonido 5.1. El CD contendrá 78 minutos de música, mientras que el DVD será una versión ligeramente extendida con una duración de 81 minutos.
El disco surgió de un pedido de los Beatles Ringo y Paul, junto a Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, a Sir George Martin -el legendario productor de The Beatles- para que realizara mezclas con las cintas originales en colaboración con el Cirque Du Soleil. A partir de ahí, el productor y su hijo Giles Martin comenzaron a trabajar con la totalidad de los archivos de las grabaciones de The Beatles para crear el álbum, Love.
Usando los masters originales en los Estudios Abbey Road, Sir George Martin y su hijo crearon un entorno sonoro único. «La música fue originalmente diseñada para el show Love en Las Vegas, pero al hacer esto, hemos creado un nuevo álbum de The Beatles”, comentó Martin.
Como para que no queden dudas sobre el homenaje permanente a Los Beatles (y las carrera solistas de los fab four), días atrás salió reeditado Living in the material world (1973), de George Harrison, Paul McCartney se inspiró en Linda MaCartney para escribir los tracks del CD sinfónico Ecce Cor Meum (Behold My Heart) y de John Lennon se conoció el sountrack de The U.S. vs. John Lennon.