Los Auténticos Decadentes se encuentra festejando sus 20 años y han lanzado hoy a su nuevo disco de estudio «Club Atlético Decadente».
La nueva placa fue grabada entre Agosto y Octubre de este año y fue producida por Alfredo Toth y Pablo Guyot. El disco aborda algunos géneros ya transitados por la banda como el ska, el reggae, la canción romántica, el cuarteto, con el clásico estilo decadente y un nuevo sonido que explora también en otros géneros musicales. Contó con invitados de lujo como Adrián Dargelos en «Viaje mental», Gustavo Cordera en «Me tiro a la basura» y Juanse de Los Ratones Paranoicos en «Otra vez lo arruiné todo».
«Club Atlético Decadente» viene en un packaging de lujo y cuenta con una tarjeta para hacerse miembro del club decadente.
A continuación, Jorge Serrano -guitarrista y vocalista de los decadentes- habla sobre el significado de cada tema de «Club Atlético Decadente»:
1- Somos: Una obertura que explica quienes somos, de donde venimos, a dónde vamos, para qué vivimos y si hay vida después de la decadencia.
2- Algo hay que comer: Darwinismo dietético y apología omnívora sensible sobre el carnivorismo, los ciclos tróficos, los sentimientos de las verduras y la violencia pasiva del puritanismo vegetariano.
3- Me tiro a la basura: Postal humorística autoflagelante acerca de un pobre desdichado que crónicamente intenta sin éxito dominar sus debilidades.
4- Confundido: Reflexión intima de un adulto con alma de adolescente que reconoce públicamente su estado de desorientación total.
5- Veo: Invitación a una señorita contracturada a entregarse a las locas voluptuosidades del amor y la carne.
6- Amanecer: Acuarela de un amanecer santafecino trasnochado con fondo de música bailable y devastadora resaca.
7- Estilo espacial: Canción de amor sideral sofisticada, insostenible e incontenible con insinuaciones eróticas innegables, ineludibles e inconfesables.
8- Cuando te escucho decir mi nombre: La tierna historia de un encuentro con un amor (¿pospuesto?, ¿inconcluso?) del pasado que provoca campanazos cardíacos y otras delicias.
9- La flecha de cupido: Confesión de un dormido que por fin se da cuenta que el amor de su vida siempre estuvo a su lado.
10- Otra vez lo arruine todo: Disculpa inaceptable de un atorrante que cree que lo van a perdonar siempre.
11- Viaje mental: Psicotropía onírica o no, donde se esfuman las fronteras de la realidad por propia voluntad o por el motivo que fuera y nos enfrenta con la duda última.
12- La primera vez: Un recuerdo nostálgico sobre el debut sexual y la profunda impresión que deja en nuestro cuerpo emocional.
13- Viejo pino del rincón: Oda epico – heroica a la sabiduría, resistencia y buena suerte de un pino contemporaneo que todavía no es madera de cajon.
14- Besos perdidos: Somnolienta y dulce canción con el característico aire romantico del Brasil.
Fuente: El Entrepiso