Desde México, Páez le pegó duro a Sabina: “es un mentiroso profesional, es como una novia borracha”. También criticó a Shakira, Paulina Rubio y a Thalía. “Es un género híbrido que no tiene historia”. Encuesta: ¿tiene razón Fito o sólo busca promoción con declaraciones fuertes?
Nueva pelea entre divos de la música: Fito Páez estalló contra Joaquín Sabina y lo calificó de «mentiroso profesional», en respuesta a la cita del español en su canción Cuando me hablan del destino.
En ese tema que Joaquín Sabina incluye en su disco Dímelo en la calle, escribe que «Charly no tuvo un detalle ni Fito un ¿qué necesitas?». En una conferencia en México, ante las preguntas de la prensa sobre el distanciamiento, dijo que prefiere no hablar del tema porque, «soy un caballero. Si él anda diciendo cosas, es su asunto».
Pero inmediatamente después le pegó: «Joaquín es un mentiroso profesional, es como una novia borracha», y no quiso hablar más del asunto. Páez y Sabina se distanciaron a finales de la década del 90 luego de que hicieran juntos el disco Enemigos íntimos (1998) y desde entonces no se reconciliaron.
Páez presentará en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México su nuevo material discográfico El mundo cabe en una canción.
Por otra parte, Páez apuntó que no coincide con los actuales fenómenos del mercado latino, como las mexicanas Thalía y Paulina Rubio y la colombiana Shakira, pues destacó que se construyen «de manera muy técnica y maquinada».
Por lo tanto, dijo, a él no le interesa escuchar lo que hacen, y señaló que con los años, los estándares de calidad se van radicalizando más.
«Ellas (Paulina Rubio, Thalía y Shakira) pertenecen a una idiosincrasia que no tiene nada que ver conmigo. Es un género híbrido que no tiene historia. Esa música es más producto, pero en fin, la libertad es libre», apuntó.
Sobre su faceta como cineasta, Fito Páez habló de su film ¿De quién es el portaligas? y cuya trama es sobre la vida de dos amigas que se reencuentran 20 años después. En 2002, Páez filmó su opera prima Vidas privadas, llevando como protagonista al mexicano Gael García y a su ex, Cecilia Roth.