Después de shows propios en Córdoba y La Rioja, la banda de Villa Celina se reinsertará en la patria festivalera en febrero próximo.

Según le confirmó al Sí! el promotor cordobés José Palazzo, Callejeros será una de las atracciones del Cosquín Rock/San Roque 2007, que se celebrará en dicha comuna los días 9, 10 y 11 de febrero. El dato, más que un fuerte rumor en los últimos días, viene con un secreto a voces: que algunos grupos decidieron bajarse de la programación a partir de la presencia de los de Villa Celina. Pero, lo que se dice pruebas, nadie las tiene. Si hasta Divididos, históricamente uno de los principales «apoyadores» del evento, niega que ésa sea la razón de su no-participación. «Ya en el Quilmes Rock de Córdoba y Rosario de este año, Ricardo (Mollo) avisó al público que no iba a ir al Cosquín por estar en desacuerdo con la forma de trabajar del productor», explica Killing, manager del trío. De todas formas, Callejeros será la banda principal del tercer día (11/2), en un escenario donde estarán acompañados por bandas con las que tienen algún tipo de afinidad a lo Gran Hermano, como Jóvenes Pordioseros, Ratones Paranoicos, Gardelitos, Cielo Razzo y El Bordo.

El festival tendrá dos escenarios por noche, uno «principal» y otro «temático». En la primera jornada (9/2) encabezarán Las Pelotas, Los Wailers, La 25, Los Cafres, La Mancha de Rolando, Carajo, Hereford y el ganador de pre-Cosquín. El día 2 (10/2), tendrá como animadores a Babasónicos, Attaque, Intoxicados, Kapanga, 2 Minutos, Las Pastillas del Abuelo, Hana y ganador de pre-Cosquín. Y en la noche de Callejeros, demás de los ya citados, estará presente Botafogo y un ganador del concurso pre-Cosquín.

Detrás de las controversias, cabe recordar que Cosquín Rock (mudado desde hace tres años a la comuna de San Roque), inició y fue modelo de la fiebre festivalera que para bien y para mal domina las costumbres rockeras argentinas en lo que va del milenio. Para los interesados, el abono para los tres días cuesta 60 pesos (en Córdoba) y 75 en el resto del país. Las entradas por noche, en cambio, 30 pesos.