Despues de un año sin presentarse en Buenos Aires, Andrés Calamaro volvió y esta vez acompañado por su ex-compañero en Los Rodríguez, Ariel Rot. A 10 años del último concierto de la banda, el pasado fin de semana tuvo dos noches históricas en un colmadisimo Club Ciudad de Buenos Aires.
En un recital que tuvo una cantidad de hits insuperables, Calamaro y Rot interpretaron temas de Los Rodríguez como «Canal 69», «Milonga del marinero y el capitán», «Dulce condena», «Engánchate conmigo», «Mi enfermedad», «Me estás atrapando otra vez», «Sin documentos» y «Mucho mejor», mezclados con temas de la carrera solista del español como «Ahora piden tu cabeza» y «Mundo de ayer», más los del argentino «El salmón», «Crímenes perfectos», «Elvis está vivo», «Estadio azteca», «Me arde», «Corazón en venta» -único tema de «El palacio de las flores»-, «Flaca», «Dias distintos» y el indiscutido cierre con «Paloma».
Ambos músicos fueron acompañados por una banda de primera línea, conformada por Osvaldo Greco en guitarra, Candy Caramelo en bajo, El Niño Bruno en batería y Tito Dávila en teclados, sumandose el ex tecladista de Los Gatos, Ciro Fogliatta, en «Me arde» y el popurri de canciones del rock nacional.
Dos noches emotivas, históricas y llenas de rock and roll pasaron por el Club Ciudad de Buenos Aires de la mano de dos de los Rodríguez, Andrés Calamaro y Ariel Rot, quienes ahora se estarán presentando el Jueves 14 de Diciembre en Mendoza en el Estadio Andes Talleres Sport Club (Belgrano y Minuzzi, Godoy Cruz) con entradas a $50 -campo- y $80 -popular-; y el Sábado 16 en el Orfeo Superdomo de Córdoba (Av. La Cordillera 3450, entre calles Rodríguez del Busto y Av. Cardeñosa. Barrio Poeta Lugones, Córdoba), con entradas a $40 -pista libre-, $40 a 80 -sector verde y azul- y $ 80 a 120 -sector rojo-.
No me gusta el gilaso de calamaro, mugreee…. Aguante Charly