El grupo mexicano aduce diferencias creativas y problemas económicos con el sello discográfico Universal para justificar su disolución.
La banda mexicana Molotov se separará debido a problemas económicos y diferencias creativas, dijeron algunos de sus miembros por separado. Paco Ayala, bajista y vocalista de la popular agrupación, dijo que estaban algo cansados debido a la gran cantidad de espectáculos que ofrecieron el año pasado. «El año pasado hicimos 100 shows en cuatro meses. No lo hemos querido anunciar, pero es casi seguro que nos separamos», dijo en entrevista con el diario Excelsior publicada el viernes.
Tito Fuentes, guitarrista de la banda, relató que cada miembro está trabajando en proyectos musicales separados y que no se ponían de acuerdo en términos creativos. «Nos llevamos muy bien, no hay ningún problema grave entre nosotros, pero no logramos empatar creativamente», declaró al mismo diario. «No estamos compatibles en ideas musicales, somos muy diferentes», agregó.
No obstante, el bajista Micky Huidobro expresó al periódico El Universal que los problemas económicos con su sello Universal Music es la razón de su separación luego de 10 años. «Estamos endeudados con la disquera», expresó. «La única forma de vender discos es con la piratería y eso ya nos fregó toditos… como banda nos conviene más desintegrarnos».
Huidobro no quiso detallar a cuánto asciende la deuda con Universal Music. Indicó que, no obstante, todavía tienen que entregar un nuevo disco de estudio y uno grabado en vivo, como parte del contrato con la empresa. De inmediato no fue posible conseguir un testimonio de los portavoces de la compañía.
Artistas de diversos géneros y hasta el actor Diego Luna lamentaron la separación. «Estoy muy triste de su desintegración. Me parece la peor decisión de su vida, todos ellos son mis amigos y me parece que son unos estúpidos al hacer lo que están haciendo», dijo el actor al diario Excelsior.
Alejandro Rosso, tecladista de Plastilina Mosh, dijo que el conjunto dejó «un legado muy importante» y recordó que su primera gira en España fue con ellos. Y Meme, tecladista de la también legendaria agrupación Café Tacuba, destacó que Molotov «marcó una gran pauta de lo que es el rock en estos tiempos, sin miedo a nada… hicieron una propuesta desafiante y divertida» y les atribuyó «abrir una puerta» en el género de rock.
Uno de los sueños de Molotov es presentarse en el Zócalo del D.F. y Huidobro no descartó que hagan allí una presentación a modo de despedida.