Finalmente, el festival no se realizará: el municipio de Vicente López anunció que el estadio de Platense «no posee la habilitación» para un evento de estas características.
Al final, todo se vino abajo, y el Summer Fest no se realizará el próximo domingo 11 en el estadio del Club Atlético Platense. El municipio de Vicente López, mediante un comunicado de prensa, anunció que la cancha del equipo calamar no cuenta «con la respectiva habilitación municipal las instalaciones para la realización de espectáculos de esas características», según reza el texto.
Las personas que tengan su ticket podrán solicitar el reintegro de sus entradas comunicándose con Top Show al 4000-2800.
El cambio de fecha y locación se había dado debido a los inconvenientes que surgieron luego de que la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad le negara la autorización para la realización del evento que iba a llevarse a cabo en el estadio de Vélez Sársfield. Tras el cambio de lugar, se supo que el line up había sufrido la baja de Matisyahu «por compromisos previos adquiridos con la organización de los premios Grammy para presentarse en vivo en la ceremonia de entrega» en California, Estados Unidos, según informó la productora Fenix a RSLA.com.
“En virtud de la situación de dominio público sobre la controversia generada entre la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nuestra Productora, por la habilitación del evento Summer Fest 2007 programado para el día 8 de Febrero, y tras haber realizado múltiples esfuerzos para solucionarlo nos vemos obligados a postergar el mismo hasta el domingo 11 de febrero”, decía la notificación original de Fénix, difundido el jueves por la mañana.
Mientras tanto, desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires afirmaban que el festival sólo se podría realizar en un teatro de la ciudad de Buenos Aires: ni un estadio indoor tipo Luna Park u Obras, ni una cancha de fútbol podrían ser habilitados con tan poco tiempo. “Los trámites para la habilitación de un estadio, ya sea abierto o cerrado, requieren un mes de anticipación”, señaló una fuente del gobierno porteño a RSLA.com. “Si quieren hacer el recital en un teatro, lo pueden hacer, en otro lugar no”, precisó la misma persona. Sin dudas, ese debe haber sido el motivo principal de la mudanza a la cancha de Platenes, ubicada en Vicente López, provincia de Buenos Aires.