Así arrancó el grupo británico en la gran noche de los premios Grammy. Los más ganadores fueron R&B Mary J. Blige y los Red Hot Chile Peppers. El mejor álbum fue para el trío Dixie Chicks. La gran noche de la música en lo premios Grammy comenzó con el grupo The Police quien de la mano de su líder Sting anunció: «Somos The Police y estamos de vuelta». Así comenzó la actuación con la famosa canción del grupo «Roxanne», después de más de 20 años de separación.

Una de las favoritas de la noche, la cantante de R&B Mary J. Blige, y la banda de rock Red Hot Chili Peppers, encabezan la lista de ganadores en la ceremonia de los premios a lo mejor de la música que abrieron con una histórica presentación en vivo de la banda británica «The Police».

Mary J. Blige, que partía con ocho nominaciones, se impuso a artistas como Prince, el cantante y actor Jamie Foxx, o Lionel Richie y consiguió su primer Grammy por mejor álbum de R&B por el exitoso «The Breakthrough». «Le agradezco a Dios por este álbum y
por este premio», anunció entre lágrimas.

El tema «Be Without You», de ese disco, le permitió llevarse el premio a mejor interpretación vocal femenina R&B y mejor canción R&B. «Que noche increíble para mi», aseguró.

La cantante de 35 años, que en 2006 se llevó nueve Billboard Awards y dos American Music Awards, también se presentó esta noche en el escenario del Staples Center.

El grupo Red Hot Chili Peppers fue uno de los más premiados, partieron con seis nominaciones y fueron distinguidos en tres ocasiones en la entrega de premios previa a la ceremonia televisada. Entre otros, recibieron el Grammy a mejor canción rock por «Dani California».


El trío country rebelde Dixie Chicks, repudiado por muchos fans por haber cuestionado la política en Irak del presidente estadounidense George W. Bush, consiguió llevarse el premio a mejor álbum de música country por «Taking the Long Way». Su tema «Not Ready to Make Nice» fue elegida la canción del año, y mejor interpretación country de un dúo o grupo.

Los asistentes a la gala y millones de telespectadores pudieron ver a la colombiana Shakira interpretar «Hip’s Don’t Lie» junto a Wycleaf Jean, quienes estaban nominados en la categoría mejor colaboración vocal pop, en la que fueron elegidos el cantante de jazz Tony Bennet y la leyenda del soul Stevie Wonder por el tema «For Once in My Life».

Además se rindió tributo a artistas como The Doors, The Grateful Dead o Maria Callas, y se pudo apreciar las presentaciones de Beyoncé, Justin Timberlake, Corinne Bailey Rae, John Legend o John Mayer, entre otros.

La cantante Carrie Underwood, que participó en un tributo a la banda The Eagles y surgió del reality «American Idol», fue galardonada como mejor artista nueva.

Los Grammy, que son entregados en más de 100 categorías, son considerados los premios más importantes de la industria musical. La gala televisada se llevó a cabo en el Staples Center de Los Angeles.