Un grupo de activistas ambientales liderado por el ex-presidente de los Estados Unidos, Al Gore, anunció ayer planes para realizar una serie de conciertos alrededor del mundo en Julio, que contará con artistas como Sheryl Crow y Red Hot Chili Peppers, y tendrá como objetivo la acción de parar con el calentamiento global.

Bajo el nombre de «Live Earth», los conciertos que se realizarán el 7 de Julio se realizarán en Shanghai, Sydney, Johannesburg, Londres, ciudades en Brasil a confirmar, Japón y los Estados Unidos. También habrá performances en vivo en la Antártida.

Los shows juntará a mas de 100 artistas reconocidos de todo el mundo, dentro de los que se encuentran -además de Crow y RHCP- Foo Fighters, Lenny Kravitz, John Mayer, Duran Duran, Korn, Black Eyed Peas, Bon Jovi, Kelly Clarkson, Faith Hill, Tim McGraw y el rapero Snoop Dogg.

Los organizadores de los conciertos y de la nueva campaña SOS «Save Our Selves» esperan juntar globalmente en los recitales a mas de 2 billones de personas, contando también a los que sigan los conciertos por radio, televisión e internet. La recaudación de los shows ayudará con la creación una fundación para la lucha contra el cambio climático encabezada por la Alianza para la Protección del Clima, dentro de la que Gore es presidente.