El grupo de Villa Celina se presentará en el Estadio de Unión el próximo 28 de abril, el mismo día que Bersuit Vergarabat llegará por primera vez al Monumental.
Santa Fe era uno de los posibles destinos para Callejeros en su Operativo Retorno, que comenzó el 21 de septiembre pasado en su concierto en el Chateau Carreras de Córdoba Capital. El grupo tenía programado tocar el 11 de noviembre en el Estadio de Unión, en la capital santafesina y el show, finalmente, no se realizó. Ahora, la banda de Pato Fontanet confirmó su regreso a esa provincia: se presentarán el 28 de abril en el mismo lugar.
El recital en la cancha del «tatengue», que arrancará a las cinco de la tarde como sucedió en todas sus fechas post Cromañón, será el cuarto «vivo» de los de Villa Celina después de la tragedia, y justo se da el mismo día en que Bersuit Vergarabat estará por primera vez en su carrera en River Plate. ¿Pura casualidad? «Que Bersuit también toque el 28 de abril no tiene nada que ver con Callejeros. No elegimos ese sábado por las diferencias entre ellos, sino porque era el único que el estadio estaba disponible», aclaró Pablo Zukas, responsable de Producciones Del Plaza, para frenar la polémica que generará esta coincidencia, pese a la distancia que existe entre Nuñez y Santa Fe.
Además, Zukas desmintió que la fecha anterior se hubiera caído debido a que no contaban con las habilitaciones municipales. «Ellos no quisieron tocar porque preferían parar hasta 2007. En esa oportunidad, teníamos todas las autorizaciones de igual manera que sucede ahora. Está todo habilitado», afirmó. Según trascendió, aquella negativa de la banda a presentarse fue porque estaban ensayando y preparándose para Cosquín Rock.