Andrés Calamaro y Gustavo Cerati lideran la lista de nominaciones para los premios que entrega Capif con diez y ocho nombramientos, respectivamente.

Andrés Calamaro y Gustvo Cerati son los artistas que consiguieron más nominaciones para la novena entrega de los premios Carlos Gardel organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

El autor de El Palacio de las Flores participará de siete ternas por ese disco, dos por su placa de tangos, Tinta roja y una por el DVD El regreso. El ex Soda obtuvo ocho, todas por Ahí Vamos, el álbum que lo posicionó como el artista más destacado de 2006. Ellos dos, junto a Diego Torres (seis por Andando), León Gieco (cinco por 15 años de Mi), Vicentino (con cinco por Los pájaros) son los candidatos a quedarse con el Gardel de Oro 2007.

Por la categoría de mejor álbum de artista de rock compiten además de Calamaro, Cerati y Vicentico, Luis Alberto Spinetta por Pan y Rubén Rada con Richie Silver. Y por el mejor disco de grupo de rock van Kapanga, La Mississippi, los Decadentes, Estelares y La Mancha de Rolando.

Capif dio a conocer quiénes son los nominados de las 39 categorías ayer en una fiesta en Pacha y los ganadores de la novena edición de los premios Carlos Gardel se develarán el próximo 18 de abril.