Después de tres años el evento de rock más grande de la Argentina desembarca nuevamente en Buenos Aires, más precisamente en el estadio River Plate. El Quilmes Rock se realizará los días jueves 12, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril y en esta edición concentrará por primera vez a más de 20 grandes del rock nacional e internacional. Es la primera vez que se harán cuatro estadios River en forma consecutiva, reuniendo a las más grandes bandas.
Jueves 12 de abril
Divididos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Attaque 77, Bad Religion.
Viernes 13 de abril
Keane, Babasónicos, Psychedelic Furs, Arbol.
Sábado 14 de abril
Los Piojos, Intoxicados, Ojos de Brujo, El Tri, Kapanga.
Domingo 15 de abril
Aerosmith, Velvet Revolver, Evanescence, Ratones Paranoicos, Turf .
El Festival será transmitido por FM Rock & Pop 95.9 y por Mega (98.3) en el caso de los shows nacionales.
Para más información sobre precios, fechas, etc, ingresar a www.ticketek.com.ar
Puesta en escena del festival
La puesta en escena ideada por Sergio Lacroix será definitivamente rockera, con un toque de dramatismo y ciertas chispas de glam.
El escenario será una caja negra de la que se descolgará una gran parrilla de luces con forma de araña que estará a más de 12 metros de altura y 9 brazos articulados en tramos. Alli se encontrará toda la planta de luz conformando una gran escenografia.
Se programarán para los distintos shows:
*45 mac 2000
*45 minibruts
*45 megaflashes
*54 pares mil
*108 tubos de led
4 seguidores laterales y 6 de frente perseguirán a los artistas que recorrerán 90 metros de pasarelas. Una central que se inserta dentro del campo y dos laterales que van ascendiendo hacia las plateas laterales
Dos megapantallas verticales de leds estarán a los costados del escenario y tres horizontales desde el mangrullo ampliarán momentos del escenario y reproducirán situaciones artísticas.
El mangrullo ubicado en el centro exacto del estadio, lejos de ser un lugar destinado solo a la técnica (sonidistas, iluminadores y seguidoristas), será un espacio artístico en los últimos intervalos de cada día musicalizado por Zuker.
El gran edifico metálico se transformará, mutará y se expresará lumínicamente con efectos especiales en diferentes intervalos que contará con varias sorpresas antes de los principales shows.