La banda concretó su cuarta presentación luego de la tragedia, en el estadio de Unión para cerca de 10.000 personas. Prometieron volver.

Después de tantas idas y vueltas, Callejeros tocó en Santa Fe. El grupo logró demostrar las ganas de estar arriba del escenario y lo hizo ante unas 10 mil personas en el estadio del Club Atlético Unión.

Este fue el cuarto recital que realizó el grupo de Boedo, luego de la tragedia en Cromañon. Los espectadores, ubicados en una de las tribunas y en el campo de juego, pudieron acompañar al grupo cantando durante más de dos horas.

Algunos de los temas que sonaron fueron «Ojala se los lleve», «Creo», «Rompiendo espejos», «Día a Día», «Milonga de rocanrol», «Sonando» y «9 de Julio», entre otros. Ya llegando al final del recital, la banda entonó «Señales», del último CD, un tema que trata precisamente sobre la tragedia, cómo hoy son vistos y cómo se sienten los integrantes de Callejeros. Sin dudas fue uno de los momentos más emotivos del show, en el cual el público no dejó de cantar y de apoyar a la banda.

En el escenario se podía ver la escenografía integrada por dibujos indios y un pavo real de fondo. Patricio Fontanet, el cantante de Callejeros, explicó que representaba el apoyo incondicional a los aborígenes por la lucha que llevan a cabo para recuperar sus tierras.

Las puertas del estadio de Unión fueron abiertas a las 13 horas para el ingreso del público, el recital de Callejeros comenzó a las 17.45, luego de que terminara de tocar la banda soporte. El operativo de seguridad estuvo a cargo de 210 policías en el exterior del estadio y 150 policías de civil dentro de la cancha.

Fontanet y su banda se despidieron de la ciudad que tanto los esperaba diciendo «nos gustó mucho estar acá y ya tenemos ganas de volver. Estuvimos viendo y queremos tocar en algunas ciudades cercanas, que hace mucho que nos esperan».

Fuente: Telam – Rock.com.ar