Pearl Jam registró en vivo y por completo a tres de sus conciertos realizados en el Gorge Amphitheatre ubicado en George, Washington. Los registros se realizaron dentro de los dos últimos años y formarán parte de «Live at the Gorge 05/06», una colección de siete discos en vivo de Pearl Jam que saldrá el próximo 26 de Junio a través del propio sello discográfico de la banda, Monkeywrench.
«Live at the Gorge» reune a los shows en vivo realizados el 1º de Septiembre de 2005 y el 22 y 23 de Julio de 2006. Este nuevo lanzamiento tendrá un total de 76 canciones diferentes y los fanáticos de la banda ya pueden pre-ordenar el boxset a través del sitio oficial de Pearl Jam en www.pearljam.com.
El show del 1º de Septiembre de 2005 es el más popular dentro de las descargas de temas en vivo de la banda, según Tim Bierman, quien se encarga de la organización del club de fans «Ten Club». Pearl Jam abrió este show con un set acústico de nueve canciones, antes de desplegar su show eléctrico con un total de 27 canciones.
En Julio de 2006, Pearl Jam organizó un tour por Norteamerica para promocionar su disco «Pearl Jam» con dos shows en el Gorge. Dentro de las rarezas en estos shows, la banda interpretó «Dirty Frank», tema el cual no había sido tocado en vivo por 12 años, así como «Rats» y «Satan’s Bed» las cuales también estuvieron ausentes de las setlists por un largo tiempo.
Además del lanzamiento de «Live at the Gorge 05/06», Pearl Jam comenzará un tour por Europa el 8 de Junio en Lisboa (Portugal) y participará de un nuevo festival Lollapalooza el 5 de Agosto, en Chicago, Estados Unidos.